Anuario online

- Advertisement -
PuntaDelEsteInternacional.com
PuntaDelEsteInternacional.com
Turismo y Opinión

Alas Uruguay anunció que empezará a operar en diciembre

El presidente de la República, José Mujica, y el ministro de Transporte, Enrique Pintado, defendieron hoy, durante el lanzamiento de la marca, la participación del gobierno en empresas gestionadas por los trabajadores.

El ministro de Transporte, Enrique Pintado, dijo que el gobierno “está comprometido hasta el hueso” para que la aerolínea conformada por extrabajadores de la exPluna “salga bien”. Las declaraciones del secretario de Estado fueron hoy durante el lanzamiento de la marca Alas Uruguay.

En el evento también participó el presidente de la República, José Mujica, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, representantes del Pit Cnt, operadores turísticos, entre otros.

Tanto el presidente como Pintado defendieron la participación del gobierno en empresas gestionadas por los trabajadores.

Alas Uruguay va a empezar a operar en diciembre con tres aviones, tendrá 35 frecuencias semanales Montevideo-Buenos Aires, siete semanales desde aeroparque en la capital argentina a Punta del Este y otras siete a ciudades de Brasil.

En la segunda quincena de diciembre llegará el primer avión para operaciones de charter. Cuando estén los permisos prontos van a empezar con las frecuencias regulares.

Kechechian dijo que “el mercado brasileño para Uruguay no tiene techo”. Además, destacó la recuperación de puestos de trabajo de personal capacitado.

La compañía, impulsada por el sindicato de trabajadores de la exPluna (aerolínea que fue cerrada por el gobierno en julio de 2012), prevé dar trabajo a unas 250 personas.

El Aeropuerto de Carrasco “apoya la iniciativa” de Alas Uruguay, un proyecto que ve como “súper positivo”, según dijo Diego Arrosa, CEO de Puerta del Sur, la empresa concesionaria de la terminal montevideana.

La malla de vuelos que presentó Alas Uruguay “son destinos en los que viene bien recuperar más frecuencias; luego de la salida de Pluna se recuperó bastante la conectividad pero sigue habiendo espacio para incorporar oferta de asientos”, indicó Diego Arrosa en el lanzamiento de la aerolínea gestionada por los extrabajadores de la aerolínea de bandera.
Alas Uruguay se propone volar a Buenos Aires -35 frecuencias semanales a Aeroparque- y operar vuelos diarios entre Montevideo y Asunción, Santiago de Chile, Sao Paulo y Rio de Janeiro, así como de Punta del Este a Aeroparque.
“Festejamos este anuncio y le deseamos el mejor de los éxitos; vamos a apoyar esta iniciciativa y esperamos que despegue con fuerza”, manifestó el ejecutivo.
Durante la presentación, los directivos de la compañía -especialmente Sabrina Acevedo- agradecieron la cooperación del Aeropuerto, a través de su empresa gestora Puerta del Sur, que cedió el uso de los espacios de oficinas que Alas Uruguay está utilizando, y también prestó sus instalaciones para el lanzamiento.
Por su parte, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián centró la importancia del lanzamiento en lo que representa “recuperar para la actividad trabajadores con gran expertise en un gran negocio donde en el mundo no hay tanta gente capacitada”.
A la vez, destacó la importancia para la conectividad que tendrá el emprendimiento, “combinando ese esfuerzo con el sentido de profesionalismo que este negocio requiere”.