Anuario online

- Advertisement -
PuntaDelEsteInternacional.com
PuntaDelEsteInternacional.com
Eventos

America Business Forum 2020 – Pensar el futuro

Ismael Cala y Luis Lacalle Pou

La quinta edición del America Business Forum se realizó en el Convention Center de Punta del Este y contó con la presencia de destacados disertantes, entre ellos el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Fue el 7 de febrero y asistieron más de 5.000 personas. Punta del Este Internacional cubrió este encuentro que fue un verdadero éxito y promueve la búsqueda de un futuro mejor para Latinoamérica. 

Más de 5.000 personas, entre autoridades de gobierno, representantes del sector privado y ONGs, participaron de la quinta edición del America Businees Forum 2020, realizado en el Convention Center de Punta del Este el 7 de febrero. El evento, como asegura el presidente de esta organización, Ignacio González Castro, propone “inspirar desde América Latina al mundo a través de historias de vida. El mundo nos mira, y el foro busca mostrar que es un evento de clase mundial”. En su discurso de apertura el joven empresario también afirmó: “Estamos felices de poder generar un encuentro para la reflexión en este momento y estamos felices de poder hacerlo en Uruguay, un país abierto al mundo y con las reglas del juego claras, que recibe siempre a sus visitantes con los brazos abiertos”. Punta del Este Internacional estuvo presente cubriendo este encuentro especial que nucleó a algunos de los principales líderes de la región.

El neurólogo y neurocientífico argentino Facundo Manes

Por su parte, el Intendente de Maldonado -quien acaba de renunciar a su cargo pero seguirá trabajando en política- dijo: “Punta del Este es un lugar esencial, es un motor que empuja al país hacia adelante. Es un punto de encuentro, de empresarios, vecinos y turistas de todo Latinoamérica y el mundo. Estamos orgullosos de ello y por eso es que tenemos que trabajar para seguir generando oportunidades como esta, que brindan confianza a nuestra gente”.

Ismael Cala y el intendente de Maldonado, Enrique Antía

Luego de los discursos de González Castro y Antía, abrió el encuentro el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou quien fue entrevistado por el presentador oficial del Forum, Ismael Cala, autor de varios best-sellers, ex anfitrión de CNN y conferencista internacional. Además, entre otros oradores estuvieron: el empresario italiano Giuseppe Cipriani -propietario del proyecto del nuevo hotel San Rafael- y su padre, el abogado Arigo Cipriani; el actor, productor y empresario argentino Adrián Suar; el especialista en neurociencia Facundo Manes; el legendario presentador de la televisión chilena, Don Francisco; y la comunicadora y especialista en educación sexual, Alessandra Rampolla. Estos y otros disertantes buscaron inspirar y ayudar a entender la evolución de nuestro rol y la importancia del desarrollo en distintas áreas de interés como tecnología, deporte, sustentabilidad, entretenimiento, periodismo, moda para así impulsar cambios globales desde América Latina. También una serie de grandes marcas fueron parte de la cita, entre las que destacaron los vinos de Bodega Garzón.

Los empresarios Giuseppe Cipriani y Arrigo Cipriani

Cada uno de los expositores compartió sus éxitos y fracasos, y lo hizo de forma auténtica. González Castro explicó que “no hay nada guionado, porque existe cierta magia en lo espontáneo y se crean climas increíbles, donde la personalidad cuenta cosas que nunca pensó en compartir, que no solo nos inspiran a todos, sino que muchas veces terminan siendo liberadores para él”. Una vez terminado el encuentro, las conferencias y entrevistas quedaron  disponibles on demand para ser vistas de manera gratuita en www.americabusiness.com/es.

Ver: Presentación America Business Forum 2020 | Ismael Cala y autoridades uruguayas