Anuario online

- Advertisement -
PuntaDelEsteInternacional.com
PuntaDelEsteInternacional.com
Turismo y Opinión

Asume el gobierno electo en Maldonado – Equipo que gana, no se toca

Con una amplia mayoría de nombres que ya ocuparon el mismo cargo u otro similar durante su anterior gestión, el Ingeniero Agrónomo Enrique Antía comienza su tercer período como Intendente de Maldonado. El líder del Partido Nacional confía en los hombres y mujeres que desde hace tiempo trabajan junto con él. La palabra del nuevo Director General de Turismo, Martín Laventure, quien durante el mandato anterior había sido Director General de Deportes.

Enrique Antía fue elegido por tercera vez como Intendente de Maldonado, después de ganar las elecciones de septiembre. Y, como suele ocurrir con un equipo ganador, la mayoría de los nombres que ocuparon cargos en su última gestión, se repiten.

Intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Antía anunció el nuevo gabinete que lo acompañará en su tercer mandato , el segundo consecutivo al frente de la Intendencia de Maldonado. La mayoría de los nombres son conocidos, sólo unos pocos nombres son nuevos y otros pocos cambian de cargo pero sin dejar de ocupar un puesto clave en la gestión.

Así, Miguel Abella seguirá como Director General de Administración y Recursos Humanos, Jorge Piriz se mantendrá como Director General de Higiene y Medio Ambiente y Adriana Graziuso continuará como Directora General de Asuntos Legales. En tanto, Álvaro Villegas pasará de la Secretaría General a la Prosecretaría y, en su lugar, entrará Luis Eduardo Pereira, que era el Director General de Hacienda en el anterior período. En ese cargo, lo suplantará Jorge Buda.

Director General de Turismo, Martín Laventure.

A su vez, Jorge Céspedes se mantiene como Director General de Cultura, Alejandro Lussich como Director General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, y Soledad Laguarda como Directora General de Urbanismo. Roberto Chiacchio sigue a cargo de Planeamiento, Darío Camacho se mantiene en Obras y Talleres, y Juan Pigola sigue como Director General de Tránsito y Transporte. Martín Laventure pasará de Deportes a Turismo – y en su antiguo cargo lo suplantará José Hualde –. Por último, Miguel Plada se hará cargo de Desarrollo Social.

En diálogo con Punta del Este Internacional, el flamante Director General de Turismo designado, Martín Laventure aseguró:

“En unos días asumiremos la responsabilidad de trabajar por la mejor visión de un turismo innovador e integrado, que derrame desarrollo en todo el Departamento. Nos toca enfrentar un tiempo singular y desafiante que estamos seguros sortearemos trabajando juntos”.

El nuevo equipo del Ingeniero Agrónomo sale a la cancha con casi los mismos nombres. Porque, como es sabido en el fútbol, equipo que gana no se toca. Y el objetivo es, sin duda, seguir ganando.

Ver: Resultados de las elecciones departamentales – Decisiones uruguayas