Anuario online

- Advertisement -
PuntaDelEsteInternacional.com
PuntaDelEsteInternacional.com
Turismo y Opinión

Buquebus retoma la ruta Buenos Aires-Piriápolis a fines de 2020

En plena crisis sanitaria causada por el COVID-19, Buquebus comunica que reabre la ruta Buenos Aires-Piriápolis desde diciembre de 2020…

Los viajes desde la capital argentina hasta el balneario uruguayo serán a bordo del ‘Francisco’, el barco más moderno de Buquebus, un buque ecológico que usa gas natural licuado para minimizar el impacto sobre nuestro entorno.

Te puede interesar: Buquebus – Nuevo buque para unir las dos márgenes del Plata

Juan Carlos López Mena, empresario argentino radicado en Uruguay, responsable de Buquebus.

Por medio de un correo electrónico enviado a sus clientes, la empresa anunció la reanudación de esta frecuencia, que llegó a operar durante la pasada década.

Queremos contarte sobre los nuevos proyectos que en estos momentos nos llenan de energía y nos dan una luz de esperanza de cara al futuro: a partir de diciembre de 2020, volveremos a lanzar nuestra ruta Buenos Aires – Piriápolis, la cual será operada por nuestro buque Francisco, el cual utiliza GNL, reduciendo al mínimo el impacto ambiental”.

El regreso de esta ruta se vio facilitado, en parte, gracias a las mejoras de infraestructura realizadas en el puerto de Piriápolis.

Dichas obras, llevadas a cabo entre 2017 y 2019 por US$ 20 millones, incluyeron desde la reconstrucción de la rambla del puerto de Pirápolis, la construcción de un nuevo muelle de 100 metros de largo y el ensanche de la escollera.

Además del beneficio directo para quienes quieran viajar desde Buenos Aires hasta Piriápolis, la reapertura de esta ruta reduce sustancialmente el viaje por tierra para los viajeros que desean ir desde la capital argentina hasta Punta del Este y otros destinos costeros de Uruguay.

Te puede interesar: Piriápolis – Ciudad mágica y mística

Foto: Jorge Fabeiro

El puerto de Piriáplis dispone de una terminal de pasajeros, aprovechada por Buquebus cuando operaba esta ruta en la pasada década.

Por otra parte, la decisión de utilizar el buque ‘Francisco’ en la ruta Buenos Aires-Piriápolis también cambiará las operaciones Montevideo-Buenos Aires, frecuencias que hasta ahora usaban este barco.

¿Cuándo se normalizan los viajes de Buquebus?

En un principio se había informado que las frecuencias entre Uruguay y Argentina se reanudarían el 31 de marzo.

Pero luego, el gobierno uruguayo decidió retrasar los viajes al exterior por motivos de turismo hasta el 13 de abril.

Dada la actual crisis sanitaria a nivel global, aún no es posible saber a ciencia cierta cuándo se podrá volver a viajar.

Es difícil aventurar cuándo volveremos a la normalidad“, alertó Buquebus a sus clientes.

Desde su sitio web, la empresa naviera comunicó la interrupción total de sus operaciones desde el 20 de marzo de 2020, “hasta tanto las fronteras sean nuevamente abiertas”.

Lo cierto es que, a partir de fines de 2020, regresan los viajes directos desde Buenos Aires hasta Piriápolis, a solo 20 minutos de distancia de los encantos de Punta del Este.

Un poco de historia…

Así como ahora el barco ‘Francisco’ de Buquebus retoma la ruta Buenos Aires – Piriápolis, hace más de 100 años llegaba el tren de Piria al puerto de Piriápolis.

En 1907 se autorizó el tendido de una línea de ferrocarril entre el puerto del balneario y la falda sudeste del Cerro Pan de Azúcar.

El tren se usó para el transporte de pasajeros, así como para el traslado de piedras, materiales y otras piezas claves utilizadas para la construcción del balneario.

Te puede interesar:

Navegar hacia el futuro – Entrevista a Juan Carlos López Mena