Un club social, abocado a la protección del patrimonio cultural y el desarrollo turístico de Punta del Este.
De 1965, cuando Miguel y Carlos Páez Vilaró fundaron el Club de Balleneros, sobrevive el espíritu. Y, también, el concepto: un club social, abocado a la protección del patrimonio cultural y el desarrollo turístico de Punta del Este. A los hermanos Vilaró se le sumaron otros nombres como Jorge Barsantini y Guillermo Timossi, que llevaron al club a su época de esplendor, construyendo una de las instituciones sociales y deportivas más antiguas del departamento de Maldonado.
Con más de 50 años de vida, hoy se encuentra en una etapa de renovación: respetando el estilo original tan propio de Páez Vilaró con sus azules y sus blancos- el club se aggiornó y le encargó la redecoración de interiores y exteriores a Mariana Rivero y Belén Arocena. Así, el Balleneros parece una postal del Mediterráneo, con sus pérgolas y galerías, donde es posible dejarse llevar hasta entrada la noche.
Durante el día se puede jugar tenis, nadar en su piscina de agua de mar. Se puede aprender a navegar a vela durante todo el año, con un equipo de profesionales esmerado y esforzado. Con Edgardo Gargano en el timón de la Gerencia durante 25 años -en este 2019 se retira-, el Balleneros brilla con su entrañable estilo.
“El club ha ido evolucionando transformándose y adaptándose a cada época”, contó Vera Heller Vergengruen, quien atesora desde su juventud preciados recuerdos vividos en sus instalaciones. Porque este club es, por sobre todas las cosas, un regreso a todo lo bueno que alguna vez soñamos conseguir.
CONTACTO
Calle Mar Adriatico s/n, Punta Ballena, CP 20.000
clubdelosballeneros@gmail.com
Web
Administración
+(598) 4257 8056
+(598) 4257 8816
Náutica
+(598) 4257 9254