Anuario online

- Advertisement -
PuntaDelEsteInternacional.com
PuntaDelEsteInternacional.com
Real EstateTurismo y Opinión

Expo Real Estate Punta del Este 20 – En busca de un nuevo Uruguay

La Expo Real Estate Punta del Este 20,no sólo mostró las ventajas de las nuevos emprendimientos en la península. También trajo, de la mano del presidente electo, Luis Lacalle Pou, y del Intendente de Maldonado Enrique Antía, un objetivo político superador: convertir a la península esteña en la nueva residencia de familias de todo el mundo. Y ya hay un plan en marcha para que esto sea posible. Los nuevos beneficios para extranjeros y la notable migración de argentinos que ya comenzó.

La 2ª Edición de Expo Punta en el Hotel Enjoy fue la anfitriona que alojó a la Expo Real Estate Punta del Este 20 durante el 4 y 5 de enero. Y esta nueva exposición de Real Estate, producida por el Grupo SG, supuso el comienzo del Real Estate Business Tour más importante de América, con presencia de Argentina, Bolivia, Paraguay, Guatemala, Perú, Chile, Colombia, Panamá, México y Miami,, además de, por supuesto, Uruguay.

Punta del Este Internacional presente en la Expo exhibiendo el MG y promocionando la nueva edición del Anuario 2020.

Este encuentro del grupo SG -que tiene más de 18 años en el mercado- dio comienzo a una agenda de contenidos y puntos de encuentro de negocios para toda Latinoamérica – www.exporealestatepuntadeleste.com – y contó en su inauguración con la presencia del presidente electo Luis Lacalle Pou y del Intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Intendente de Maldonado, Enrique Antía, el electo presidente Luis Lacalle Pou y Silvano Geler, responsable de la EXPO.

Como no podía ser de otro modo, Punta del Este Internacional estuvo presente en el evento presentado su nuevo anuario 2020.

Jorge Srur, ejecutivo principal del Banco de Desarrollo de América Latina., Marisol Nicoletti, directora de Punta del Este Internacional y Andres Jafif, Alcalde de Punta del Este.

La noche del 4 de enero estuvo repleta de personalidades y de los principales jugadores del mercado inmobiliario y de la construcción. No era para menos: la nueva política de Uruguay propone incentivar el arribo de nuevos habitantes procedentes de distintos países de América, muchos de ellos de Argentina, y uno de los sitios preferidos para este desembarco es la península esteña.

La Expo estuvo patrocinada nuevamente por la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay, integrada por los principales players del sector en todas sus áreas.

Y el objetivo estuvo fijado en ofrecer a los visitantes los detalles de las distintas ofertas del sector para que puedan evaluar las alternativas que presenta cada emprendimiento, encontrando los mejores proyectos de inversión.

Ver: Expo Real Estate Punta del Este

“Reglas de juego claras”

Es probable que nos encontremos ante una nueva tendencia: Uruguay en general y Punta del Este en particular se están poniendo de moda como lugar de residencia para familias de distintos países de América. Y las declaraciones de los principales políticos del país están en sintonía con esta nueva alternativa.

Lacalle Pou señaló durante el evento que uno de sus objetivos es atraer a familias de distintas partes del mundo para que elijan Uruguay como lugar para vivir. Y en ese sentido anunció que, durante su próxima gestión, buscará flexibilizar algunas normas vinculadas a la residencia legal y fiscal de los extranjeros. En el encuentro, al futuro presidente lo acompañaron varios de los integrantes de su futuro gabinete.

 

“La palabra crisis es un contexto bastante elástico, pero para mí la crisis que está viviendo el mundo es una crisis de confianza. En cualquier ecuación económica, si la confianza no está presente, el negocio se cae”, precisó. Más adelante, agregó: “Uruguay, por distintas razones, tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no sólo de vecinos del Mercosur sino también del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer”.

Y, en esto por hacer, subrayó un dato fundacional: “reglas de juego claras”. Por eso, espera crear un sistema de garantías para alquileres con menos requisitos que los actuales que le permitan poder alquilar a familias y a jóvenes. La importante cantidad de argentinos jóvenes que en los últimos dos años comenzaron a instalarse en la península parece darle la razón.

Punta del Este, todo el año

Como señala una nota aparecida en la revista dominical del diario La Nación, las razones para la mudanza a Uruguay son varias: cercanía, seguridad y tranquilidad, cambio de vida, régimen fiscal favorable para empleados extranjeros que trabajan en empresas instaladas en zonas francas, y un régimen fiscal beneficioso para los que tienen activos financieros en el exterior.

Arq. Ricardo Weiss y Nicolas Tarallo, director de Punta del Este Internacional.

Sucede que Uruguay no grava esas rentas durante los primeros seis años ( tax holiday) y, pasado ese tiempo, aplica el doce por ciento solo sobre dividendos e intereses. Y esto último no corre si ya se pagan impuestos en el exterior sobre esa renta.

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, también avala esta posición del futuro presidente uruguayo y cree que es fundamental convertir a Punta del Este en la ciudad de residencia de nuevas familias extranjeras con niños pequeños.

Por eso, cree fundamental el desarrollo de los nuevos centros educativos privados bilingües que hoy son la gran oferta de enseñanza en Punta del Este. Así como también la puesta en valor del Departamento, las notables mejoras en los espacios públicos y en la seguridad de la ciudad.

La Expo de Real Estate dejó en claro que Uruguay está preparándose para ser la anfitriona del futuro americano. Y que Punta del Este será la mejor opción posible para aquellos que quieran una ciudad donde el buen vivir va de la mano de la naturaleza y el confort, sin perder de vista al vecino, al turista y, por qué no, a sus futuros nuevos residentes.

Ver: Vivir Punta del Este todo el año

VER TAMBIÉN

http://www.puntadelesteinternacional.com/poderoso-triangulo/