Anuario online

- Advertisement -
PuntaDelEsteInternacional.com
PuntaDelEsteInternacional.com
Restaurantes

L´Incanto – Little Italy

Una ubicación de ensueño, una atención de primera clase y una gastronomía asombrosa, hacen del restaurante L´Incanto una opción imbatible y el gran referente de la alta gastronomía italiana en Punta del Este.

En medio del bosque de la avenida Pedragosa Sierra, con sus árboles, sus flores, sus mesas de manteles blancos, sus luces tenues por las noches, L´Incanto es un clásico esteño que siempre está en la búsqueda de la excelencia culinaria.

L´incanto al aire libre

Referente ineludible de la gastronomía italiana en Punta del Este, este restaurante que abrió en 2009, está desde hace dos años al mando de Luigi Iavarone, chef y anfitrión de todos sus comensales, tanto de quienes han hecho de L´Incanto su parada obligatoria como de aquellos que lo visitan por primera vez.

Tanto el dueño como su mujer están en cada uno de los detalles, ofreciendo una experiencia gastronómica única en su carta de platos, hechos con productos típicos traídos especialmente desde Italia. A la excelente atención -hay un somellier que se esmera en aconsejar el vino correcto para el plato elegido-, al notable buen gusto de su ambientación, donde destacan los cuadros del pintor uruguayo Mario Giacoya, hay que sumarle lo más importante: la alta gastronomía italiana.

Ver: Mario Giacoya, el pintor de paisajes campestres

Y para lograrla, no se escatiman esfuerzos: desde productos importados hasta técnicas de cocción propias de la península itálica, sobresalen tanto en pastas, salsas, postres y pizzas. Por eso, para esta temporada, adquirieron un horno Grimaldi, traído desde Nápoles, para hacer una verdadera pizza napolitana.

Los hornos Grimaldi son conocidos mundialmente por su manera única de cocinar la masa de pizza al estilo napolitano, que es hoy un denominador de origen como el Champagne o el queso Roquefort. Y la pizza que se hace con esta masa es considerada patrimonio intangible de la humanidad. De hecho, la famosísima pizzería Grimaldi de Brooklyn lleva su nombre en honor a estos hornos. L´Incanto y su chef Luigi Iavarone son los únicos autorizados en Suramérica por la Associazione Verace Pizza Napoletana para cocinar esta pizza tan especial.

Para aquellos que prefieran otro tipo de platos, en la carta de L´Incanto destacan los spaghetti con langostinos y el rack de cordero. Especialidades como la melanzzane parmeggiana no desentonaría en un restaurante de alta gama en Italia. Lo mismo que la burratta con salmon ahumado, los pappardelles al pesto de nuez y los Orechietti al dente.

Su gastronomía es una paleta de colores, texturas y sabores que estallan en la boca. Lo mismo que sus tragos especiales y su extensa carta de vinos. L´Incanto hace honor a su nombre: deja encantado a quien se sienta por primera vez en alguna de sus mesas, ya sea para comer o para degustar un trago típico de Italia o un intenso café ristretto.

Desde la dedicación de sus dueños hasta sus ofertas gastronómicas y enológicas, pasando por la decoración y la maravillosa naturaleza que lo rodea, lo vuelven un restaurante único, obligado. Tanto para conocer como para volverse un cliente asiduo. El encanto, está comprobado, no se rompe nunca.

Los encantos de las noches en L´incanto

Ver:

L’Incanto –  Cucina italiana y pizza napoletana

L’Incanto, una primavera diferente en Punta del Este