Anuario online

- Advertisement -
PuntaDelEsteInternacional.com
PuntaDelEsteInternacional.com
Turismo y Opinión

Los uruguayos sacan sus dotes como fotógrafos para vender el país al mundo

A través del concurso titulado “Tres millones de maneras de sentir el turismo en Uruguay”, aficionados y profesionales de la fotografía obtuvieron hoy su premio por mostrar al mundo en diferentes instantáneas la diversidad de paisajes del país y las experiencias que en él se pueden vivir.

Más de 3.000 fotografías presentaron al certamen, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes, los rincones físicos o emocionales más destacados de Uruguay, en tres categorías: paisajes y atractivos patrimoniales, experiencias turísticas y marcas de identidad de la cultura y el turismo.

Nueve fueron las obras galardonadas, tres por categoría, además de otras 37 con menciones especiales, cuyo fallo se anunció hoy en la sede ministerial y con premios que oscilan desde los 100 a los 1.000 dólares.

Una instantánea con el Puerto del Buceo de Montevideo como protagonista, realizada por Sebastián Díaz, fue la que se alzó como ganadora del primer premio en la categoría de paisajes, mientras que un salto de agua del Valle del Lunarejo fue plasmado por Eduardo Godín en la foto ganadora de la sección de experiencias turísticas.

Por último, la creación titulada “Cuadra de la peonada”, de Sabina Abel Gómez, fue la que el jurado consideró más acertada a la hora de plasmar las marcas de identidad cultural y turística del país.

Entre la gran variedad de imágenes recibidas, destacaron el tradicional candombe hasta el Ballet Nacional del Sodre, pasando por el mate, la cocina tradicional, el carnaval y el tango.

Fotógrafos con o sin experiencia, mayores de 18 años, estaban invitados a participar en el certamen.

“Este concurso parte de la base de que los uruguayos, en su calidad de anfitriones, son quienes más pueden ofrecernos nuevas miradas para seguir posicionando a Uruguay como destino turístico sostenible”, explicó en la presentación de la iniciativa el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

El jurado estuvo integrado por Leonardo Correa, en representación del área de fotografía del Ministerio de Turismo; Serrana Díaz, por el área de Promoción y Marketing; y Arturo Bottino, director de Arte de Young & Rubicam, agencia de publicidad contratada por la cartera.