OH! La Barra abrirá sus puertas el 1ero de diciembre. El centro comercial ya tiene el 75% de sus locales ocupados
Buenos Aires, 21 de agosto de 2014. OH! La Barra, el primer paseo comercial de lujo de Punta del Este, anunció su apertura el 1ro de diciembre de este año, con la presencia de primeras marcas internacionales. El emprendimiento implicó una inversión de 25 millones de dólares, aportados por el grupo inversor Netzaj.
“Es una apuesta y un sueño a largo plazo. Apuntamos a cambiar la vida en Punta del Este. Entendemos que en La Barra falta un emprendimiento de esta magnitud por eso nuestro gran objetivo es mantener la calidad y el cuidado de los detalles, buscando apuntalar el potencial comercial que fue tomando el balneario que recibe visitantes con un alto poder adquisitivo del todo el mundo durante todo el año” afirmó Javier Stolovitsky, director de relaciones institucionales del grupo.
Creado por el reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott, OH! La Barra tiene un estilo que se ensambla de manera armoniosa al estilo rústico y a la vez elegante del balneario. Para su construcción, se priorizaron materiales nobles y un diseño amigable con el entorno, los espacios naturales y el contacto con la naturaleza.
La propuesta comercial de OH! La Barra incluye marcas premium como Roberto Cavalli, Versace, Max Mara, Polo Ralph Lauren, Valentino, Bang & Olufsen, Club House y Gottex; y contará con espacios gastronómicos con vista al mar -Havanna Café y Freddo, entre otros-.
Además, ofrecerá diferentes servicios complementarios entre los que se destacan: estacionamiento para 150 vehículos con valet parking, un espacio especialmente diseñado para niños, carpa para eventos, 3 salas de cine 6D, bancos y servicio de concierge.
En una segunda etapa, los inversores tienen proyectado el desarrollo de un hotel boutique de cinco estrellas, un salón de eventos y un parque de atracciones que complementarán los servicios del complejo.
Hay quienes aseguran que se trata de un paseo de compras. Sin embargo, OH! La Barra no es simplemente un shopping. Se trata de un espacio de recreación, de la plaza que nunca tuvo La Barra.
Con sus fuentes, sus esculturas, sus juegos, sus lounges, rodeada de plantas y árboles, con sus cafés, restaurantes, heladerías y tiendas, este emprendimiento concebido por el talentoso arquitecto Carlos Ott aplicó una arquitectura orgánica que realza la naturaleza en lugar de apartarse de ella.
En OH! La Barra, las actividades son múltiples y tanto para chicos como para grandes, tanto para mujeres como para hombres, tanto para el verano como para el invierno. Por eso no se piensa a sí mismo como un espacio donde simplemente se va de compras sino como un espacio recreativo. Un espacio a cielo abierto, donde todos tienen la posibilidad de divertirse como primera y principal opción.
Su construcción con materiales naturales como piedra y madera, sus distintas vistas al mar, su aprovechamiento y propósito de formar parte de La Barra -con todo lo que eso implica en términos de estilo y arquitectura- lo vuelven el lugar para ser visitado no sólo durante la temporada sino también durante el resto del año.
Video promocional Shopping OH! La Barra
Y ese es el objetivo de quienes dieron vida a este ambicioso proyecto. El desafío de convertir a La Barra en un lugar que merece ser visitado durante los 12 meses del año mediante su comercialización está siendo gestionado por CCM-Garbarino Lombardo.
Presentación de avances en la temporada 2012-2013
Se presentaron esta temporada los avances de obra de Oh! La Barra, el centro comercial de lujo para visitantes de La Barra Punta del Este, que contará con mas de 50 marcas de primer nivel. Su lanzamiento está previsto para la temporada 2013-2014.
El diseño, cuya construcción registra importantes avances estuvo a cargo del reconocido arquitecto Carlos Ott, quien eligió la utilización de materiales nobles, armónicos y amigables con el medio ambiente y una arquitectura de líneas simples y bohemias, con el objetivo final de crear una estructura que se ensamble de manera natural y simple al estilo relajado, rústico y elegante de La Barra.
Salones para eventos y desfiles, una sala de cine 6D con butacas interactivas, y áreas dedicadas al arte y al diseño completarán una inmejorable propuesta de esparcimiento. Además, el shopping dispondrá de un área de estac- ionamiento self parking con capacidad para 150 vehículos y otro en modalidad de valet parking con 50 lugares.
“La mezcla comercial y de entretenimiento que presentaremos será inmejorable, y permitirá potenciar la experi- encia de quienes eligen La Barra y Punta del Este para disfrutar de sus vacaciones”, afirmó Javier Stolovitsky, manager de OH! La Barra.
Asimismo, el ejecutivo destacó el volumen de inversión asociado a la construcción del centro comercial y tam- bién su “diseño innovador, que permitirá integrar de manera perfecta su estructura con el entorno natural de La Barra”.
La concreción del proyecto, declarado de interés nacional y turístico, supondrá una inversión cercana a los US$ 22 millones. Está previsto que en una segunda etapa el emprendimiento se complemente con la construcción de un hotel boutique de 50 habitaciones, que formará parte de una cadena internacional de primer nivel.