Anuario online

- Advertisement -
PuntaDelEsteInternacional.com
PuntaDelEsteInternacional.com
Arte

Reapertura de Museo Ralli de Punta del Este, celebrando los 100 años de la Cumparsita

Museo Ralli de Punta del Este reabre sus puertas al público en general a partir del próximo sábado 7 de octubre de 2017 desde las 14:00 horas, celebrando el ya tradicional fin de semana del patrimonio con actividades para todos los gustos y edades…

Inaugurado en 1988, año tras año Museo Ralli de Punta del Este apuesta a un mismo y noble propósito: la difusión de diversas expresiones artísticas, con acceso libre y gratuito.

Localizado en el residencial barrio de Beverly Hills, el museo se encuentra rodeado por un parque arbolado de su propiedad, en un entorno donde se fusionan la naturaleza y la arquitectura.

Museo Ralli de Punta del Este ha sido obra de los arquitectos uruguayos Marita Casciani y Manuel Quinteiro.

Museo-ralli6

 

Un museo construido en una superficie de más de 6.000 metros cuadrados, donde se extienden amplias salas de exposición y patios donde se erigen esculturas en bronce y mármol.

Los frescos y recientemente reformados espacios del museo albergan, además, una gran colección de Arte Contemporáneo Latinoamericano y Europeo.

Celebrando el fin de semana del Patrimonio, el sábado 7 de octubre será la reinauguración de Museo Ralli de Punta del Este y durante dos jornadas habrá actividades para todos los visitantes.

f08510de-bac6-4da1-8c1a-520cb0d9989f

En esta ocasión, el museo celebrará los  “100 años de la Cumparsita – Patrimonio vivo y universal”, en reconocimiento a este maravilloso tango de trascendencia mundial, estrenado en el viejo Café La Giralda, Montevideo, hace ya un siglo.

Fin de semana del Patrimonio – Museo Ralli de Punta del Este

Sábado 7 de Octubre – 16:00 hs
Taller de Tango para Niños entre 6 y 12 años de edad.
A cargo de los docentes: Gonzalo y Florencia de la “Academia Neverland”
Actividad con inscripción previa y cupos limitados.

Domingo 8 de Octubre – 16:00 hs
Grupo de Tango “Atípico” con la presencia de Julio “Yuyo” César Delgado
y la voz de Valentina Estol.
Apta para todo público.

Horarios de apertura al público en octubre y noviembre 2017

Sábados y domingos de 14:00 a 18:00 horas

Las visitas de grupos mayores a 12 personas tienen horarios especiales de apertura y deben ser coordinados previamente a través del mail museoralli@adinet.com.uy o por teléfono al 4248 3476.

Web de Museo Ralli de Punta del Este