Anuario online

- Advertisement -
PuntaDelEsteInternacional.com
PuntaDelEsteInternacional.com
Turismo y Opinión

Temporada 2021 – La casa de las celebrities

Cada año, Punta del Este se viste de gala para recibir a un universo de celebrities de todo el mundo. Cada año, muchas de estas celebridades, se ven retratadas por el fotógrafo Jorge Amado en revistas como George. La nueva temporada 2021, a pesar de la pandemia que el mundo todavía sufre, no será diferente. El glamour de un sinnúmero de personajes llegará a su habitual lugar de veraneo y, junto con ellos, comenzará la movida de los eventos. Porque ellos también forman parte del paisaje habitual de la península.

El poeta francés Paul Eluard en uno de sus poemas más recordados escribió: “Hay otro mundo y está en este”.

Cena de los Famosos, un clásico del balneario impulsado por Juan Herrera Producciones.

Con las disculpas del caso al verso del poeta surrealista, su texto puede aplicar de distintas maneras a ese otro mundo que cada verano se instala en la península esteña.

Mirta Legrand Con La Presidenta de COAS Josefina Piñeiro Pearson.

Se podría decir: “Hay otro mundo y está en el Este”. O también suponer que ese otro mundo -lejos del que Eluard pensaba- es ese territorio aspiracional que cada temporada se ve reflejado en revistas como George y retratado por Jorge Amado,  el reconocido fotógrafo que hace más de 30 años trabaja en Punta del Este dando cuenta de la actividad, las fiestas y los eventos a los que concurren las celebrities.

Y ese otro mundo -un territorio ajeno al común de los mortales- está compuesto por modelos, empresarios, políticos, periodistas de televisión, músicos, artistas plásticos, directores de cine, grandes jugadores del real estate, actores, deportistas, actrices, influencers, relacionistas públicos y una variopinta gama de celebrities que, en palabras de otro ícono del arte, “tienen sus quince minutos de fama”.

Eduardo Constantini y su mujer Elina Fernández en Las Garzas.

La mayoría son habitúes:  tanto de Punta del Este como de las fotos. Son esas personalidades que  se reconocen ni bien se las observa.

Susana Giménez siempre animadora de los eventos de Venetian, junto al diseñador César Jurisich.

No necesitan presentación, no necesitan siquiera que, debajo de la fotografía, aparezca su nombre. Parecen parte del paisaje esteño. Estos personajes suelen tener casa en la ciudad. Son parte de ese otro mundo al que pocos acceden y, en rigor, muchos de ellos fueron quienes a lo largo de los años le dieron forma, continente y contenido, a la fama glamorosa de la ciudad.

Valeria Mazza , Alejandro Gravie Tiziano y su hermana Taína en el Enyoy. Cocktail de presentación de Tiziano como Campeón Sky Europeo.

Este año complejo, difícil, de pandemia de Covid-19 y nueva normalidad, posiblemente no afecte de manera determinante a este otro mundo que ellos habitan.

Más que seguro que habrá  eventos de moda, de presentación de nuevos modelos de autos, de futuros emprendimientos inmobiliarios, de excelentes cosechas de vinos, de restaurantes de autor, de exposiciones de arte, de inauguraciones de hoteles. Y, seguro, la mayoría de ellos asistirá a estos encuentros sin los cuales Punta del Este no sería exactamente Punta del Este.

Porque, más allá de vivir en otro mundo, ese otro mundo -como señalaba Eluard- está en este. Y, en su ritual exclusivo de celebrities, no faltarán las fotos, los brindis y los vestidos de grandes diseñadores.

Carolina “Pampita” Ardohain. Punta Del Este siempre fue su segunda casa.

Dentro de este mundo de las personalidades que cada año dicen presente en la península vale destacar a, de alguna manera, los pioneros como Susana Giménez, Mirta Legrand y su familia -Marcela Tynaire, Juanita y Nacho Viale-, Carlos Perciavalle, Valeria Mazza, Eduardo Costantini, Nicolás Repetto, Reina Reech, Pampita Ardohain.

También a los recientemente llegados con el empresario italiano Giuseppe Cipriani a la cabeza. La mayoría de ellos tiene su casa en la península, su grupo de amigos de siempre, sus salidas y playas favoritas, sus eventos imperdibles.

Ver: El comienzo de una nueva era – Giuseppe Cipriani

Porque si bien suelen instalarse en Punta del Este para descansar y disfrutar del verano, también suelen comprometerse con reuniones a las que no fallan: es que su presencia en determinados lugares otorgan un valor agregado al encuentro; entregan glamour al evento, presencia de cámaras de televisión y de fotógrafos, repercusión en medios nacionales y extranjeros.

Pablo Atchugarry recibió en su museo al Presidente Luis Lacalle y su señora Lorena Ponce De León.

En las últimas décadas -además de las celebrities predominantemente argentinas- hubo que sumar otros celebridades llegadas de Brasil, Paraguay, Chile, Estados Unidos  y Europa.

Patrícia Ernestina Zulema Ezcurdia de Gross, pionera en Punta del Este en el arte del buen recibir. Sus reuniones, primero en Manantiales y después en Marinas del Este, marcaron el inicio de cada temporada. En la imagen junto Analia Rodríguez de Salvi, Betty Slachter de Leiser y Monte Dexter Gross.

Y posiblemente esta tendencia continúe creciendo porque Punta del Este, cada año con más fuerza, se ha convertido en un escenario en el que nadie quiere estar ausente.

Ver: Pampita, Dolores Barreiro y más invitados de lujo en Punta Music by Cipriani

La cantante y modelo Vicky Arcay estuvo En La Torre Ónix.

Un escenario sobre el que recaen todos los focos, donde concurren todos los flashes de las cámaras; desde donde se trasmite la vida en ese otro mundo que está en este.

En la década de los 90 del siglo pasado llegó una moda que se impuso y se volvió ineludible en la ciudad: las fiestas privadas. Grandes reuniones con un acceso aún más limitado que los eventos sociales que, de por sí, ya cuentan con un acceso limitado a lista o invitación.

Ver: Cipriani Ocean Resort & Club Residences – Temporada 2020 Punta del Este

Estos encuentros que en otras décadas se realizaban en fastuosas mansiones hoy suelen ser menos excesivos pero no han perdido nada del glamour que supieron imprimir desde el primer día. Hay eventos privados en los más importantes desarrollos inmobiliarios como, por ejemplo, Marina del Este.

El editor de la Revista George y Programa CelebrityShowTv, Jorge Amado, junto al editor de la revista Turf Magazine en Solanas en la fiesta de Stagnari Bodegas.

Hay inolvidables fiestas de fin de año, hay eventos de principio de temporada y también de cierre de temporada. De alguna manera, todas las noches conducen a una fiesta, a una celebración que viste de gala a la ciudad.

Este año 2020, que ya dobla rumbo a su recta final, nos depara una meta que se llama 2021. Otro verano que, a pesar de la pandemia y sus terribles consecuencias, no dejará de ser una nueva (y más que necesaria) celebración de la vida, del disfrute y del porvenir.

Ver: 38ª Edición de la Cena de Famosos – Clásico solidario

La temporada está a pocos meses de distancia y traerá consigo el arribo de las celebrities, los eventos llenos de glamour y belleza, los fabulosos vestidos de grandes creadores de la moda, las magníficas cartas de grandes chefs, los tragos y los vinos premium, los lanzamientos de nuevos autos y de ambiciosos emprendimientos inmobiliarios, las exposiciones de artistas plásticos, las fiestas privadas.

Porque todo esto forma parte del universo esteño, construye su inusual rutina de gala y belleza. Su impronta exclusiva, elegante y singular.

Porque, definitivamente, hay otro mundo. Y está en el Este.