Anuario online

- Advertisement -
PuntaDelEsteInternacional.com
PuntaDelEsteInternacional.com
Turismo y Opinión

Punta del Este, una temporada positiva a pesar de Argentina

El ministro de economia Bergara dijo que Uruguay espera una buena afluencia turística sin importar la mala situación económica en la vecina orilla

Uruguay espera una “positiva” temporada turística 2014-2015 y que se mantenga el crecimiento del sector en el país pese a las dificultades económicas que atraviesa Argentina, dijo el ministro de Economía Mario Bergara.

En Punta del Este, el ministro destacó al diario El País la capacidad del sector turístico para “sortear razonablemente” todas las dificultades que ha sufrido en los últimos años.

Así, el jerarca señaló que pese a que “siempre” se estará “un poco condicionado” con lo que pase en Argentina, las espectativas son buenas. “Tuvimos dos años de puentes cerrados, tenemos el cepo cambiario, los problemas con las tarjetas de crédito y aún así las temporadas turísticas siguieron siendo buenas. Hay otras circunstancias fuera de nuestro alcance: sería bueno saber si volverá a llover durante todo febrero como pasó este año”, apuntó el ministro.

Además, Bergara resaltó que la apreciación del dólar, que hoy en día está un 25% más alto que hace año y medio, alienta las “perspectivas positivas” para todo sector exportador, particularmente para “las exportaciones de servicios turísticos”.

En cualquier caso, el ministro descartó que las malas noticias económicas que vienen desde Argentina impliquen necesariamente un efecto “catastrófico” para la economía de su país.

“Todas estas cosas han sido en buena medida absorbidas. El Uruguay ha seguido creciendo aún cuando ya hace tres años que Argentina presenta este tipo de medidas. La economía uruguaya y su sector turístico han generado una plataforma sólida, potente para seguir creciendo, para seguir trabajando aun en circunstancias que pueden tener desde el punto de vista más o menos anecdótico dificultades”, expresó el ministro.

Economistas y autoridades uruguayas consultadas por EFE descartaron a principios de este mes que una crisis financiera en Argentina como la que sufrió aquel país en 2001 tenga las mismas consecuencias que entonces para la economía del Uruguay, ya que su dependencia comercial y bancaria es mucho menor.

Fuente: www.elobservador.com.uy