Del 3 al 4 de diciembre, los amantes del ciclismo tuvieron ocasión de celebrar Eroica Punta del Este, prueba de ciclismo no competitiva que recorrió diversos paisajes del departamento de Maldonado…
Por primera vez, el pasado fin de semana L’Eroica llegó a Punta del Este, convocando a apasionados por el ciclismo a lo largo de un circuito que mostró todo el esplendor paisajístico de nuestro balneario y alrededores, atravesando a su paso los entornos verdes y fecundos de Viña Edén…
L’Eroica es un evento cicloturístico no competitivo que nació en Toscana (Siena, región del Chianti Classico). Celebrado en «Britannia», Japón, «Hispania», Estados Unidos, Holanda o Sudáfrica, como primera parada en Sudamérica se ha escogido nuestro preciado balneario, siendo una inmejorable ocasión para recorrer y descubrir rutas de singular encanto.
En el trayecto, los ciclistas exploraron parajes del departamento de Maldonado, atravesando distintos “paradores” donde se detuvieron a descansar y percibir sus mágicos alrededores. Uno de esos remansos tuvo lugar en Viña Edén, localizada en la panorámica Ruta 12, a pocos kilómetros de Punta del Este, entre el inmenso Océano Atlántico y la extensión de las sierras.
Viña Edén es un nuevo emprendimiento especializado en la elaboración de espumosos naturales con el tradicional Método Champenoise, así como en la creación de vinos tintos y blancos de alta gama.
Buscando recuperar la esencia del ciclismo clásico y épico, Eroica Punta del Este no sólo consistió en una carrera a lo largo de distintos circuitos. Incluyó una nostálgica muestra de bicicletas antiguas, propuestas de gastronomía, arte, música y un desfile de bicicletas de todos los estilos, además de dar la posibilidad de admirar variados tesoros naturales que se encuentran a pocos minutos de Punta del Este.
“Traer L’ Eroica aquí significa pedalear hacia el descubrimiento de tierras puras, caminos sin asfaltar, con una rica fauna y casi virgen flora, y al mismo tiempo recorrer una costa que cada año es visitada por VIPs de todo el mundo. Será un Eroica sin la línea del horizonte, hacia el redescubrimiento, más allá del esfuerzo, del gusto de la aventura, del placer de medirnos con nosotros mismos y saborear el triunfo de la hazaña. Todo esto en un mismo país, el moderno Uruguay, una tierra llena de cortesía, con grandes raíces italianas de las cuales sentirse orgullosos.”, había expresado Giancarlo Brocci, creador de L’ Eroica y simplemente quiere conservar los valores del ciclismo de otros tiempos.