Beatriz Dufour es una artista plástica uruguaya dedicada a la investigación y a la creación. Su obra fue expuesta en distintos países como España, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Argentina y Brasil, entre otros. Su búsqueda de plasmar el movimiento de la luz marca un estilo único valorado y muy cotizado en el Este.
«Amo pintar y pinto lo que amo», suele decir sobre su búsqueda, logrando un arte auténtico y que está más allá de todo convencionalismo. Su trabajo se centra en la luz y el movimiento, reflejando en su obra una energía esencial y positiva que, la artista espera, «se refleje en el espectador. Que le muestre un mundo más claro, más feliz, más simple y comprometido con la naturaleza».
Su temática recurrente y la que más la identifica se basa en naturalezas vivas y en vuelos abstractos. «Aunque como artista inquieta suelo experimentar con diversas técnicas y temas», asegura.
La obra de Dufour es auténtica y, quien observa sus cuadros, queda inmediatamente influido por la energía positiva de toda su obra.