Después de un tiempo complicado y complejo que fue determinado por la pandemia, la Inmobiliaria Covello Internacional explica sus estrategias para superar esta época difícil para todos. Con trabajo, planificación y una importante investigación, la empresa superó los escollos y mostró a sus clientes la manera de sortear todos los obstáculos que se presentaron. Hoy, su presidenta, Alejandra Covello, cuenta cómo lograron superar, a fuerza de trabajo y dedicación, estos dos años de angustia.
No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento”, escribió el uruguayo Mario Benedetti. Y en estos tiempos donde recién estamos saliendo de la pandemia, el pedido de resistir hecho por el escritor es sumamente necesario. Y también es un mapa, una forma de actuar, un manual de instrucciones.
Estos casi dos años de brote pandémico tuvieron un fuerte impacto en todos los rubros. Algunos, supieron trabajar con esa presión y lograron estabilizar su esquema laboral a fuerza de disciplina y planificación porque “esta es la hora y el mejor momento”. Esa fue la actitud de la reconocida Inmobiliaria Covello Internacional -presidida por Alejandra Covello- quienes supieron manejar la crisis y tener una buena lectura de la necesidades de sus clientes.
“La pandemia generó en la gente la búsqueda de cambios que venían postergando. Todo el mundo se dió cuenta de su finitud y, a partir de eso, decidió hacer los cambios que siempre dejaba para más adelante. Se mudaron, compraron o vendieron una propiedad, tomaron decisiones que estaban en stand by”, afirma Covello y agrega: “nosotros estuvimos haciendo un trabajo de investigación, leyendo las nuevas tendencias del público y las volcamos en nuestro esfuerzo cotidiano.
La pandemia, además, abrió otra forma de gestión que hicimos posible, primero en 2019 se brindaron 4 encuentros en los hasta entonces desconocidos ZOOMS, con el título URUGUAY, HOY ES EL MOMENTO , donde en 4 encuentros selectos profesionales del ámbito legal, tributario, educacional e inmobiliario se dieron lugar para explicar a los clientes invitados todo lo referente a la decisión de mudarse a Uruguay, especialmente a Punta del Este.
Mirá también:
Surfside Village 1 – Vivir entre el cielo y el mar
De allí surgió la lectura de la necesidad de brindar la asesoría para todos los trámites inherentes a las relocaciones de empresas, relocaciones de familias, y todo tipo de documentación y trámites en ambas orillas para lograr hacer las operaciones sin complicaciones o los cambios de domicilio y la compra y venta de inmuebles en otros países.
De este modo atendimos las necesidades del público y la gente nos agradeció muchísimo todo el empeño volcado a la labor . Básicamente porque nos convertimos en referentes de los servicios en lo que todo el mundo necesitaba”.
Covello Internacional continúa teniendo su sede central en Buenos Aires pero también tiene oficinas en Punta del Este, Miami, Carmelo y Colonia. “Yo misma cambié mi sede personal, porque me mudé, de manera definitiva, de Buenos Aires a Punta del Este. Pero la empresa sigue trabajando de la misma manera. Y la búsqueda sigue siendo la misma: ver cuáles son las necesidades en el mercado de nuestros clientes y dar respuestas inmediatas”, dice su titular siempre sonriente y optimista: Alejandra Covello. Para la broker, sigue siendo fundamental “la gestión y el trabajo de recabar información, el conocer la últimas tendencias y una buena lectura de las necesidades del público para asesorar desde el inicio a los desarrolladores, que hace más de 30 años cuentan con su gestión, incorporando las tendencias que desde Covello International se informan . Con este esquema, debemos establecer las premisas para darle a nuestros clientes lo que están buscando”.
Mirá también:
Con la búsqueda en el Norte
Covello también tiene una idea muy clara de la situación de Estados Unidos y la actual relación de los posibles compradores del real estate. “Estamos viviendo una inflación importante del dólar.
Ante el crecimiento de la inflación, la gente comenzó a adquirir propiedades porque los activos reales protegen al inversor de la depreciación de la moneda. La compra de inmuebles va a dar tranquilidad al inversor en los próximos años. Y Miami se ha convertido en una plaza muy codiciada. Nosotros ofrecemos productos con una alta apreciación del precio y una fuerte posibilidad de renta”, asegura.
De este modo Covello Internacional ha atravesado los casi dos años de pandemia sin perder su rumbo. Sabiendo que siempre lo más importante es una buena lectura de las necesidades del cliente. Y a fuerza de un importante trabajo en el análisis y en la búsqueda de información, consiguieron seguir en el camino que los muestra como una de las más serias y más dedicadas inmobiliarias del continente.
Parada 18 Rambla Williman de Playa Mansa, Edificio Ostende local 1, Punta del Este