Anuario online

- Advertisement -
PuntaDelEsteInternacional.com

Real Estate

LAS TAPERAS CHACRAS – Un lugar único.

A sólo 4 kilómetros de Pueblo Edén y 2 km de la Ruta 12 nace Las Taperas para que sus propietarios tengan el privilegio de formar parte de un emprendimiento privado, de concepto abierto con una estructura de servicios de primera linea y donde todo esta pensado para disfrutar, querer y respetar la naturaleza. Está inmerso en las sierras y en él se destacan 8 picos de cerros, 160 hectáreas de bosque nativo, varias vertientes de agua donde encontramos 500 metros sobre el caudaloso arroyo Mataojo. En este último, saltos de agua, grandes piletones naturales inmersos en un frondoso bosque son parte de los espacios comunes.

Realizamos una entrevista a Pedro Sporleder, Marcel Dufour, Miguel Stuart Milne y Rodney Stuart Milne, desarrolladores y socios de este magnífico proyecto.

La historia de Las Taperas comenzó como una búsqueda personal de Pedro Sporleder:

«Buscaba algo para mí, para construir mi casa. Pase muchos meses recorriendo en moto los caminos internos de la zona. Anhelaba encontrar un campo de 5 a 10 hectáreas que lo tuviera todo: cerros, arroyo, bosque nativo, etc. Y que además estuviera cerca de Pueblo Edén y de la Ruta 12. Con tantos requisitos, la búsqueda no me estaba resultando sencilla. Frente a este escenario, Rodney comenzó a insistirme con que vaya a conocer este campo. Al principio me resistí porque era muy grande, lejos de las dimensiones que buscaba. Pero cuando lo conocí, quedé impactado. Ya no había marcha atrás, al día siguiente me senté en un cerro y de inmediato empecé a dibujar el Master Plan, había encontrado lo que buscaba”, cuenta el desarrollador argentino, miembro del XGROUP y responsable de varios emprendimientos en la zona, como El Quijote Chacras y “Pueblomío” de Manantiales.

Los desarrolladores Rodney Stuart Milne, Marcel Dufour, Pedro Sporleder y Maiko Stuart Milne, en PUEBLOMIO, uno de sus proyectos más emblemáticos.

Potencia natural

«Ni bien llegamos, vimos el potencial de desarrollo de la tierra. Primero, por su geografía: un gran bosque con verde diferente, las sierras y los arroyos. Al entrar nos recibió un gran cerro que por algunas de sus laderas es imposible escalarlo, al fondo del campo nos encontramos con una vieja Tapera que custodiaba el lugar. La vieja construcción se transformó en un símbolo y le dio el nombre al barrio. Hoy es parte del desarrollo: en la Posada Boutique vive esta Centenaria Tapera«, nos cuenta Rodney de LATIN LAND.

«Las Taperas crea una estructura de servicios común denominada “Tu Casero” en la misma podrás encontrar mantenimiento de parques y casas, seguridad, housekeeping, loundry aprovisionamiento de leña, entre otros servicios.  Creemos importante que las casas estén cuidadas cuando están habitadas y cuando no. Poder disfrutar de estos lugares por cortos períodos de tiempo requiere que a la llegada de los propietarios la casa se encuentre en funcionamiento: las camas tendidas, el fuego prendido, las galerías vestidas y todo listo para poder disfrutar de Las Taperas. En cuanto a la conectividad hicimos un convenio con Movistar para instalar una antena repetidora para tener contratos de 10 y 20 megas simétricos en todas las casas. Nuestro sistema de seguridad estará montado sobre esta red».

«En las áreas comunes se destaca la Posada Boutique Las Taperas que funcionara también como House, realizamos una gran inversión en ella, los propietarios tendrán la prioridad, pero estará abierta al público solamente con reservas, tanto para alojarse como para acceder al restaurante. Su equipamiento y decoración la convierten en un lugar único en la zona. La Posada estará vestida por las obras de arte de Ricardo Pickenhayn y Nicole Vanderhoeght, reconocidos artistas uruguayos de renombre internacional. Completan las áreas comunes el puesto de acceso, las caballerizas, la huerta orgánica, el galpón, casa de caseros, la cascada del bosque, el ojo de agua con su muelle, y dos áreas despejadas en el bosque sobre el arroyo Mataojo», comenta Marcel.

«Las construcciones se rigen por un Reglamento de Arquitectura y Paisajismo cuya única finalidad es lograr un desarrollo armónico del conjunto, para conservar el espíritu del Proyecto. Luego de un largo viaje por Escandinavia volvimos maravillados con su arquitectura, techos en aguas, techos verdes, coberturas de madera, chapa y piedra se destacan a lo largo de los fiordos noruegos y de la campiña de Suecia y Dinamarca, estas casas en muchos casos han resistido el tiempo y siguen siendo habitadas. Este estilo arquitectónico nos inspiró y se adapta a este lugar. Lejos de pretender transformarse en un elemento restrictivo de los derechos y libertades de los propietarios, se acuerda como una herramienta que proteja a todos y cada uno de éstos. El cumplimiento de mismo nos asegura un crecimiento sólido y el cuidado de nuestra inversión. El Reglamento cuida el diseño, los sistemas constructivos, materiales a utilizar, colores, etc, a efectos de lograr que las casas queden mimetizadas en el entorno», añade Pedro.

Inversión y desarrollo

«El proyecto Las Taperas empezó en enero de 2020 y estamos a un 80% en los avances de las obras. Comenzamos con la Etapa 1 que tiene un total de 21 chacras y 7 hectáreas de espacio común donde está ubicada la Posada y sus instalaciones, la Etapa 2 se encuentra en marcha. Avanzamos muy rápido, a pesar de que su geografía nos planteó desafíos permanentes. El Master plan se tuvo que reconstruir varias veces, la montaña de forma caprichosa nos marcaba el trazado de los caminos. Las pendientes sinuosas, los desagües fluviales, las piedras y los obstáculos naturales hicieron de la caminería una ardua tarea. Hoy estamos orgullosos del trabajo que realizamos tanto por el diseño como por la calidad de construcción de los mismos. La Posada de Las Taperas fue otro desafío, al principio íbamos a restaurar la vieja tapera para convertirla en una pequeña casa de huéspedes, pero en la medida en que nos empezamos a entusiasmar y cada uno de nosotros proyectar su casa, cambiamos el rumbo. La Posada Boutique Las Taperas abrirá sus puertas este verano», nos cuenta Maiko.

«La velocidad de ventas es admirable. La Etapa1 está un 70% vendida, quedan 5 chacras disponibles de un total de 21, tenemos 5 casas en Comisión de Arquitectura. El éxito de las Taperas nos forzó a adelantar el trazado de la Etapa 2 con 27 nuevas chacras que estarán tendida sobre un cerro y varias de sus casas colgarán sobre las laderas del mismo, con vistas extraordinarias. La primera casa de Las Taperas está construida, sobre la cima de un cerro, esta casa se usa eventualmente como Open House, para demostrar a los clientes lo que es posible hacer», añade Rodney.

«El éxito de Las Taperas coincide con el desarrollo cada vez más importante del pequeño poblado y sus zonas aledañas. El departamento de Maldonado lo denominó zona de interés turístico y para reafirmar este camino en los próximos días empezará la construcción de la nueva Ruta 12. Es una de las zonas más lindas del Uruguay.  La calidad de los proyectos que se están llevando adelante y los precios de las propiedades empiezan a delinear un futuro promisorio. Es un lugar alejado de todo y a su vez cerca de todo«, concluye Sporleder.