Una postal del inmenso mar que se extiende en Punta Ballena, balneario a menos de 15 km de Punta del Este.
Una vez en Punta del Este, gracias a su estratégica ubicación es posible emprender escapadas a balnearios cercanos, como los encantadores Portezuelo, Punta Ballena o José Ignacio…
Situado entre Punta Negra y Punta Ballena, todos los años Portezuelo cautiva a cada vez más visitantes que recorren sus playas tranquilas y de aguas atlánticas, siendo una excepcional visita no sólo en los meses de verano.
Allí siempre está la opción de una estadía en familia en Solanas Vacation Club, complejo de vacaciones con décadas de trayectoria, pensado para que todos sus huéspedes encuentren descanso y diversión en un mismo lugar.
Piscina climatizada, canchas de tenis, paddle, vóley y fútbol, salas de juegos para niños, además del gimnasio SPA Bethel, sauna, paintball, celebración de fiestas y más.
Como un hotel all inclusive, con una infraestructura única y todas las comodidades a disposición, en un ambiente muy agradable y seguro.
Para mediados de este 2016, se prevé la inauguración de Solanas Crystal Beach, la primera laguna de agua cristalina del Uruguay, un paraíso de aguas turquesas, arenas blancas y palmeras, rodeada de un exuberante entorno natural.
Mirá también:
Solanas construye “un pedacito del Caribe” en Punta del Este
Con su particular arquitectura que recrea el estilo de las casas del Mediterráneo, Casapueblo y el museo-taller del pintor Carlos Páez Vilaró constituyen otra parada obligada una vez en Punta del Este.
Mirá también:
Casapueblo Entre el cielo y el mar
Además de conferencias y frecuentes eventos culturales, brinda un sitio privilegiado para contemplar espectaculares atardeceres pintándose sobre la costa.
En Punta Ballena se encuentra un rincón natural maravilloso para descubrir y recorrer, los bosques de Arboretum Lussich, una reserva forestal poblada de diversidad de especies, infinidad de árboles y colorida vegetación.
Mirá también:
70 años de Punta Ballena y 120 del paraíso Lussich
Abierto todo el año, es un espacio fabuloso para contemplar la naturaleza, hacer avistamiento de aves o senderismo. Horario de invierno: 10:00-17:30 horas, todos los días de la semana y gratuito durante todo el año.
Mirá también
Vivir Punta del Este. Parte 1
Cerca de Arboretum Lussich, se encuentra el restaurante El Viejo Almacén, antiguamente un almacén, pulpería y luego carnicería e importante foco comercial cuando la única vía de acceso a Maldonado era por Avenida Lussich.
Gracias a su cálido servicio y grata atención, te hacen sentir como en tu propia casa, pero con la posibilidad de degustar ricos platos y escuchar también música en vivo. Abre todo el año, al mediodía y noche, menos los martes.
El restaurante y club de jazz Medio y Medio supone otra de las experiencias gastronómicas para disfrutar en Punta Ballena.
Con sabores y aromas que parecen salidos de una cantina madrileña, o de una fonda parisina, Medio y Medio brinda cocina de autor, fresca y casera, de la mano de la chef Graciela Ferreres y bajo la dirección artística de Leandro Quiroga Ferreres.
Mirá también:
Restaurante y club de jazz Medio y Medio
Un lugar magnífico donde comer fuera de temporada. Todos los veranos ofrecen una variada agenda de espectáculos en vivo, en el marco del Festival de jazz Medio y Medio.
A cargo del chef Diego Marfetán y situado frente a la playa de Punta Ballena, el restaurante Club de los Balleneros es una excelente opción para degustar especialidades frescas del mar. Con más de 40 años en la zona y rodeado de un bello entorno marítimo, el Club de los Balleneros invita a apreciar cautivantes puestas de sol desde su terraza…
Mirá también:
51 años del Club de los Balleneros
Con su diversidad de alternativas y gracias a la cercanía de otros atractivos balnearios, Punta del Este aguarda a todos los turistas y visitantes que deseen disfrutar de una estadía de calma, en sus bellos alrededores de siempre, ya sea en las próximas vacaciones de invierno o en cualquier otra ocasión del año…