La maravilla arquitectónica del edificio Surfside demuestra que, con solo ingresar, se logra trasladarse hacia otro sitio, alejado del mundo exterior. Sus amenities de lujo y la impresionante comunión con el exterior vuelven a esta torre un nuevo icono de Punta del Este. Y, en verdad, este viaje recién empieza porque habrá otros seis edificios Surfside más una joya en la corona, el exclusivo The Rock.
«El slogan del edificio es: Tu mundo dentro del mundo. Y realmente se cumple porque la gente ingresa al Surfside y es como si estuviera en otro sitio, alejado del mundo exterior», dice Alejandra Covello, directora y dueña de la inmobiliaria Covello International, quien esta a cargo de la comercialización del edificio. Y tiene razón porque ingresar al Surfside es entrar a otra dimensión: un edificio único, en un lugar soñado, donde el principal amenitie es la naturaleza.
«La relación con el exterior es muy importante. El mar, los humedales, el arroyo, todo es parte de la geografía del edificio. Por eso las vistas desde todos los departamentos son tan amplias. Y creo que por eso también la gente que lo habita siempre está feliz, amigable», deduce Covello.
Ver además: Alejandra Covello, la geometría perfecta
Del edificio parten constantemente carritos que llevan a la gente a la playa. Adentro, la piscina y sus gazebos invitan al descanso. También los lugares para hacer fuegos y pasar las noches con amigos. Y los parrilleros para asar carnes y verduras, dispuestos para todos los propietarios. A todo este despliegue de sitios, hay que sumarle la zona exclusiva para adolescentes y la zona pensada para los más chicos. Todo adaptado para que ellos también disfruten a pleno del lugar.
«Todo esta pensado hasta el último detalle. El lugar para hacer yoga con su iluminación cálida, los saunas seco y húmedo, el gimnasio con máquinas de alta gama. Y las oficinas para quienes optan por vivir y trabajar desde el mismo lugar. Además, está a 7 minutos de todos los lugares: la península, la Barra. Por otro lado, está la playa de la Brava, con esa sensación de amplitud y apertura inigualable, donde se puede hacer surf con solo cruzar la calle. Surfside lo tiene todo dentro del propio edificio», asegura la bróker.
El metraje de las unidades también es variado: hay departamentos desde 80 hasta 400 metros cuadrados. Y el valor del metro parte de los 4 mil dólares y se incrementa según el piso elegido. «Las vistas son soñadas. Atrás, se ve el humedal y el arroyo y adelante esta el mar. El edificio se nutre de la naturaleza en cada uno de los pisos, en cada departamento y en los amenities. Surfside está totalmente involucrado con la naturaleza. Y eso se nota en el semblante de la gente que siempre está de buen humor, es amable y amistosa. El restaurante es abierto al público. Se trata de un edificio humanizado con la calidad arquitectónica de Mario Roberto Álvarez que realizó un proyecto pensado en todos los detalles Desde la aislación acústica y térmica hasta todos los electrodomésticos incorporados, pasando por las mesadas de la cocina y los baños. Es una combinación perfecta», dice Covello.
Uno de los iconos del edificio es el lobby. Hay una increíble instalación de un surfer sobre pasto vivo, tiene mucha madera y el escritorio principal es de madera maciza. «Hemos traído productos de todas partes del mundo: hay mucho de Italia, Filipinas, arte local. Cada propietario le dio su impronta personal pero siempre respetando las tremendas vistas que tiene cada departamento. porque el exterior forma parte del edificio», afirma Covello.
Pero el proyecto Surfside recién comienza. Ya terminado el primer edificio, se esta construyendo el segundo. Y después habrá cinco edificios más porque la idea es de siete torres Surfside que formarán un verdadero microclima en la zona. Además, también estará The Rock, un proyecto a cargo del arquitecto Carlos Ott, que es un edificio más bajo, de cinco pisos, pero con departamentos mucho más grandes.
Covello termina definiendo este gran desarrollo: «La realidad es que este proyecto completo está concebido en el encuentro de la naturaleza con los edificios. Se trata de un mega proyecto. Por lo pronto, si se busca una palabra para definir Surfside, esa palabra es equilibrado. Es un lugar en permanente armonía»
Ver además: Surfside ll, La nueva Punta del Este