UN POCO DE HISTORIA
Fundado el 12 de junio de 1918, el Automóvil Club del Uruguay nace con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades y urgencias de los automovilistas, innovando constantemente en los servicios y la atención a sus socios. ACU es una asociación civil sin fines de lucro y representante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en Uruguay. Presente en todo el territorio nacional, ACU se ha convertido en un emblema de la asistencia al socio y su vehículo, brindando apoyo a los uruguayos en cualquier parte del país.
AMPLIANDO SU VOCACIÓN Y SERVICIO A LA COMUNIDAD DE AUTOMOVILISTAS
Con el afán de ofrecer más y mejores servicios a los socios y sus vehículos, ACU ha sumado año a año más servicios. Entre sus múltiples prestaciones, se incluyen: mecánica ligera, electricidad, lubricación, alineación y balanceo, inspección vehicular; chequeo y cambio de batería y aceite a domicilio, un centro dedicado a la estética automotriz; traslados de motos, seguros automotores y para el hogar, asesoramiento jurídico y notarial, escuela de conducción para aspirantes y profesionales, agencia de viajes y turismo, alquileres de autos, seguro de viajes y permiso internacional de conducir.
“La escuela de conducción de Automóvil Club, capacita a más de 1000 personas por año”
ACTIVIDAD DEPORTIVA
Automóvil Club del Uruguay colabora con todas las instituciones relacionadas con el automovilismo deportivo. Organiza la competencia más importante a nivel nacional, el Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”, que cada año convoca a pilotos locales e internacionales. En este marco, coordina el programa “Ruedas Solidarias” junto a Rotary, campaña que distribuye importantes donaciones en todo el país.
COMPROMISO CON LA SEGURIDAD VIAL
ACU trabaja de modo sostenido e intenso, llevando adelante acciones comprometidas con la seguridad vial, a través de charlas abiertas a socios y no socios, chequeos de sistemas de retención infantil, actividades de sensibilización y una fuerte presencia en campañas de concientización social. Cien años después de su fundación, ACU continúa agregando valor a la experiencia de ser socio y se mantiene fuertemente vinculado a la vida de los uruguayos y del país.