La empresa BQB resolvió redoblar su compromiso con la conectividad de Uruguay hacia la región y el mundo, incorporando nuevos vuelos entre Montevideo y Asunción.
Dado el interés creciente de uruguayos y paraguayos en utilizar el servicio, se decidió incrementar las frecuencias a partir del 15 de julio, con un sistema gradual que permitirá incorporar nuevas propuestas de horarios hasta alcanzar el doble de la oferta actual.
Juan Patricio López, director de BQB, indicó que “desde mediados de julio tendremos dos frecuencias diarias entre Asunción y Montevideo. Nuestros clientes paraguayos pasarán a tener conexiones inmediatas con Air Europa a Madrid y con BQB a San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba y Florianópolis sumándose a las ya existentes con Buenos Aires y Santiago de Chile”.
Con un tránsito creciente en la región, BQB resolvió ampliar su oferta para conectar Montevideo y Asunción. “Nuestro objetivo es llegar a configurar un doble vuelo diario, brindando a nuestros clientes una importante mejora de producto”, apuntó el director de la aerolínea.
A partir del 15 de julio, a los vuelos ya existentes se sumarán nuevas frecuencias. En la actualidad, BQB cuenta con una frecuencia que parte de Montevideo a la hora 11.45 de Montevideo y llega a la hora 13.30 a Asunción. Desde el 15 de julio, se sumará otra que partirá a la hora 19.40 y llegará a la hora 21.30.
Por otra parte, desde la capital paraguaya partirá un vuelo a la hora 6.30 para arribar a la hora 10 al Aeropuerto Internacional de Carrasco. Esa frecuencia se sumará a la ya existente, que une ambas ciudades partiendo desde Asunción a la hora 14.15 y llegando a la capital uruguaya a la hora 17.45.
En setiembre, esa frecuencia se extenderá también a los días domingos y en octubre sumará los viernes, completando el servicio durante toda la semana.
BQB opera con rutas desde Montevideo a Buenos Aires, San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis, Foz de Iguazú, Asunción y Santiago de Chile. Además, la aerolínea une Carrasco con Ezeiza cinco veces a la semana y con Aeroparque dos veces al día, lo que facilita la conexión con vuelos de Aerolíneas Argentinas, Iberia, Turkish Airlines, Emirates, British Airways y Alitalia, garantizando la conectividad de Uruguay con el mundo.