El complejo que contiene la Bodega Garzón, la almazara donde se producen los exquisitos aceites de oliva y el restaurante de la bodega forman un territorio que vale la pena descubrir y saborear a cada paso. Un lugar único que presenta una sorpresa detrás de la otra y que invita a disfrutar de cada una de sus múltiples refinadas ofertas: un mundo de paisaje, aromas y sabores indescriptibles.
En la almazara boutique de Agroland S.A. se produce Colinas de Garzón, el aceite de oliva extra virgen pionero y líder del Uruguay, reconocido por los paladares gourmet de todo el mundo. La ubicación de los olivares fue especialmente seleccionada buscando condiciones agroclimáticas que favorezcan el desarrollo de las plantaciones: suelos pedregosos únicos que reciben el aire oceánico que regula las variaciones térmicas.
Nuestros olivares complementan la belleza natural de la geografía autóctona de la zona, siendo protagonistas principales de esta región conocida como “la pequeña Toscana” de Uruguay.
El secreto del éxito de nuestros blends varietales exclusivos, está en la fruta cosechada en las 500 hectáreas de olivares propios con más de una decena de variedades provenientes de Italia, España y Francia, que son procesadas con equipamiento de última tecnología y siguiendo rigurosos protocolos de producción. El aceite es extraído por método de centrifugación y el producto obtenido es de primera extracción en frío, asegurando una óptima calidad y una adecuada preservación de sus propiedades beneficiosas para la salud y la alimentación.
Mirá También:
Colinas de Garzón – Uruguay extra virgen
Todas las prácticas culturales se realizan en un marco de profundo respeto y cuidado del medio ambiente. Ocho aerogeneradores abastecen a la compañía de energía eléctrica a la vez que el alperujo es incorporado al campo de forma de devolver a los suelos parte de lo que se extrajo, respetando las normativas ambientales y el compromiso de la empresa con el medio ambiente.
Post pandemia, hemos reabierto la almazara al turismo. Clientes y amigos son recibidos por nuestros guías, permitiéndoles disfrutar de los paisajes y conocer de primera mano la dedicación y el entusiasmo que ponemos en el día a día. En el tour los visitantes conocen la historia del “oro verde” y su proceso de elaboración, además de disfrutar de degustación guiada de los diferentes blends que producimos con las respectivas recomendaciones de maridaje. La combinación de tecnología, tradición, arte, esfuerzo y pasión que nos permite estar orgullosos de nuestro producto, solamente se puede entender cabalmente al conocer nuestras instalaciones y nuestro equipo de trabajo.
La calidad de Colinas de Garzón está presente en todo el proceso. Hemos renovado nuestra certificación BPM – SISTEMA HACCP, lo que junto a un riguroso protocolo de trazabilidad, aseguran la inocuidad de nuestros productos. Además, los aceites son aptos para celíacos y están recomendados por ACELU.
En los últimos diez años, Colinas de Garzón es la marca más premiada de Sudamérica, habiendo acumulado más de 450 premios y reconocimientos internacionales. Durante el 2021, hemos sumado nuevos galardones en todos los concursos en los que participamos: medalla de oro en Argoliva (San Juan, Argentina), dos medallas de oro en Brasil IOCC -catado en Portugal-, medalla de oro en NYIOCC (USA), cuatro premios gran prestigio oro y mejor aceite seleccionado por los niños en Olivinus (Mendoza, Argentina), y tres medallas de oro en BAIOCC (Buenos Aires, Argentina). Nos enorgullece particularmente el hecho de que este año fuimos reconocidos con el mejor aceite del concurso (“the best of the best”) en tres concursos de la región: Argoliva, Brasil IOCC y BAIOCC. Colinas de Garzón, tan único como su origen.
Ig / Fb: bodegagarzon
Ruta 9 km. 175, Garzón.