En el Hotel Hilton de Buenos Aires se realizó la Expo Real Estate 2022, un encuentro que reunió a importantes jugadores del mercado inmobiliario. Hubo representantes de Uruguay, Paraguay y Estados Unidos que mostraron sus nuevos proyectos y adelantaron los desarrollos por venir. Un encuentro fundamental -el más importante de Latinoamérica- que ofrece a los distintos sectores del mundo inmobiliario la oportunidad de conocer y establecer nuevos vínculos con desarrolladores y emprendedores.
La nueva edición de Expo Real Estate en el hotel Hilton de Buenos Aires, fue un éxito rotundo. Celebrada en paralelo con el 12° Congreso de desarrollos e inversiones inmobiliarias, el encuentro contó, durante sus dos jornadas, con la presencia de las principales empresas, exponiendo sus productos y servicios. Entre ellos estuvieron desarrolladores nacionales e internacionales, empresas proveedoras, inmobiliarias; o sea, los principales jugadores del sector. Fue un magnífico encuentro en el que se exhibieron desarrollos inmobiliarios internacionales que por única vez en el año se presentaron en un único lugar. Al encuentro, como no podía ser de otro modo, asistió Punta del Este Internacional.
Expo Real Estate es una marca registrada del Grupo S·G. Sus creadores, Darío Sokolowski y Silvano Geler hace más de 15 años fundaron la empresa que se convirtió en líder del mercado en el desarrollo del conocimiento y networking del real estate. Ellos son el nexo entre los distintos actores del mercado y tienen como objetivo conectar desarrollistas, inversores, constructores, arquitectos, profesionales, inmobiliarias y empresarios del sector, a través de un catálogo multiplataforma de productos y servicios.
«Estamos muy contentos de volver a encontrarnos, ya lo hicimos hace pocos meses con la Expo construir, y con varias exposiciones en los países vecinos como Paraguay. Pero este encuentro en nuestra querida Buenos Aires, es donde comenzamos a crear con Darío y uno siente una experiencia inigualable. Tuvimos muchas novedades y speakers de renombres en el 12° Congreso. Fue una nueva edición renovada y recargada de experiencia», aseguró Silvano Geler, fundador y director del Grupo S·G.
El Congreso de desarrollos e inversiones inmobiliarias se realizó en paralelo con la exposición. Se trata de un encuentro único en su temática en toda la región y es un ámbito exclusivo donde participan prestigiosos speakers de la industria inmobiliaria, especialistas en los distintos segmentos del real estate que analizan y profundizan sobre las problemáticas, desafíos y proyectos del sector.
Con un auditorio colmado con más de 1.000 personas tuvieron lugar estas 50 disertaciones que ofrecieron una visión notable y rigurosa sobre la situación actual del mercado.
Nivel internacional
Al encuentro asistieron las principales firmas que desarrollan nuevos emprendimientos en Uruguay, Paraguay y Estados Unidos. «Durante estos dos días los participantes pudieron interactuar, en un solo lugar, con todo el mercado inmobiliario de Argentina, Uruguay, Paraguay y USA para negociar directamente con constructores o inversores, ampliar sus contactos e invertir local o internacionalmente.
Entre la destacada presencia internacional se debe mencionar a Related Group , las desarrolladoras más importantes de Florida, Estados Unidos, que presentaron algunos de sus proyectos en marcha y, además, los que están próximos a emprender».
En el caso de Related, mostró sus torres de lujo Baccarat, NoMad, St. Regis y Casa Bella, algunos de sus proyectos que contaron con representantes exclusivos en el stand que montaron donde dieron información de primera mano a los interesados en invertir en Miami. Dezer, por su parte, trajo información sobre su actual punta de lanza: Bentley Residences, un proyecto único que realiza con la prestigiosa marca de autos inglesa y está ubicado en las Sunny Isles de Miami. Dezer es una desarrolladora que cuenta en su portfolio con emprendimientos de lujo como las torres Trump Grande, Porsche Desing Tower y la Armani Casa, entre otras.
Uno de los animadores de las propuestas de Miami fue Sergio Chanteiro, del Soch Group, una inmobiliaria con 40 años de experiencia, 8 oficinas y unos 350 agentes trabajando en el día a día.
Este grupo tiene a la venta la mayoría de los desarrollos más importantes de la ciudad. «Tenemos la distribución y venta del proyecto Baccarat, el Bricket Cipriani, el Waldorf Astoria -que conduce el arquitecto uruguayo Carlos Ott- que es un edificio de más de 100 pisos y con un penthouse que costará arriba de los 20 millones de dólares. También tenemos un proyecto que se llama Sole Mía, que es una mini ciudad dentro de la ciudad, el St. Regis, el NoMad, que tendrá al restaurante Casa Túa dentro de los amenities. Esto es sólo una parte de lo que estamos vendiendo, tenemos mucho más», afirmó a Punta del Este Internacional.
Las propuestas paraguayas, por su parte, mostraron opciones muy interesantes. Con una inflación menor al 5 % y una fuerte estabilidad económica, Paraguay en general y Asunción en particular se han posicionado como un nuevo polo de inversiones para viviendas. Así lo hizo saber la desarrolladora Hupi, que presentó algunos de sus proyectos, como las «casas de calidad y económicas» de tres ambientes por menos de 25 mil dólares, y sus departamentos de tres ambientes por menos de 45 mil dólares.
La Expo Real Estate se desarrolló con muchas novedades y excelentes noticias para el mundo inmobiliario y de la construcción: se observaron nuevos proyectos ya finalizados, se conocieron grandes emprendimientos próximos a construirse y se conoció la mirada global del continente dentro de este importante sector de la economía. Este nuevo encuentro dejó satisfecho tanto a sus organizadores como a los participantes y visitantes. Un éxito para el sector que, cada día más, avanza y ofrece nuevos y valiosos aportes al excitante y ya globalizado universo del real estate.
Para el cierre, uno de los organizadores, Silvano Geler, aseguró que la «fuerza para hacer un evento de esta naturaleza, la obtenemos de nuestros hijos». Por eso, presentó al suyo y al hijo de Darío Sokolowski, con quienes compartió un fuerte abrazo final sabiendo que la nueva Expo ya era un deber cumplido.