La Ribera, José Ignacio: santuario sustentable legado de Uruguay Natural

La Ribera, José Ignacio: santuario sustentable legado de Uruguay Natural
Aquí, puedes habitar, conservar y disfrutar lo que se conoce como Uruguay Natural


La Ribera redefine el concepto de habitar: naturaleza, sustentabilidad y belleza en equilibrio.

Un proyecto que nace del respeto por la tierra

En el corazón de José Ignacio, La Ribera se extiende sobre 88 hectáreas abrazadas por el Arroyo José Ignacio. Un desarrollo de Biosfera Austral, primera empresa del mundo certificada como Empresa B bajo el modelo de Conservación de la Tierra y Vida Silvestre. Este innovador emprendimiento combina preservación ambiental con una nueva forma de vida rural, donde solo 25 propietarios convivirán en armonía con la naturaleza.

La Ribera, un legado natural de Biosfera Austral para el futuro

Ubicación privilegiada: el alma del Uruguay Natural

A pocos minutos del Faro de José Ignacio y de las lagunas costeras, La Ribera se ubica en un entorno único: un rincón exclusivo junto al Atlántico, conectado con Punta del Este, Montevideo, Buenos Aires, São Paulo y Asunción. Su paisaje, donde el mar se funde con el campo, ofrece la posibilidad de vivir el Uruguay más puro y esencial.

Un nuevo modo de vivir junto al arroyo José Ignacio

Características y atributos

El proyecto incluye un parque privado de conservación, senderos y miradores, chacras con orilla de arroyo, sistema de agua potable, piscina, quincho y lagos. Cada espacio fue diseñado bajo altos estándares de sustentabilidad, respetando el suelo agrícola y la biodiversidad que habita el lugar. Con un 90% del área total destinada a conservación y apenas un 10% habitable, La Ribera propone un equilibrio inédito entre desarrollo y naturaleza.

Senderos naturales que integran arquitectura y paisaje
Un entorno natural único

Una arquitectura inspirada en la tradición local

El arquitecto Francisco Morandé Ruiz-Tagle quien trabajo por más de 15 años con Douglas Tompkins en Parques Nacionales emblemáticos como Parque Nacional Pumalín, Parque Nacional Patagonia y Parque Iberá lidera el diseño con una visión que revaloriza los oficios artesanales y la estética de la arquitectura rural uruguaya. Maderas, piedra, adobe y techos a dos aguas dialogan con el paisaje, recuperando el espíritu de bajo impacto y sostenible que caracteriza a José Ignacio. 

Un nuevo modelo de vida rural que protege y celebra la naturaleza

Conservación habitable: una nueva ruralidad

«Nuestro modelo se basa en servidumbres voluntarias de conservación», explica  el socio fundador de Biosfera Austral Diego Varela, lo que en países como Chile y Estados Unidos funciona como una estrategia consolidada de conservación privada de tierras. «Cada proyecto conserva su vocación rural, protege el patrimonio local e impacta de manera saludable en su entorno», adelantó Varela. Desde el punto de vista financiero, recalcó el co-fundador de Biosfera Austral, es una inversión rentable y de alta plusvalía, ya que combina lo mejor del Real Estate con la preservación del capital natural de cada ecosistema en que se desarrolla.

Plano del proyecto sobre el Arroyo José Ignacio y sus 88 hectáreas

Envianos tu consulta

Locación

Envianos tu consulta

Locación