En Canelones se espera al visitante para disfrutar de las playas, bodegas, establecimientos rurales y gastronómicos en cualquier estación. Con una ubicación estratégica y de fácil acceso, cada mes revela un encanto único para vivir, gozar y conocer el departamento.
La costa canaria se destaca por su extensa franja de arenas blancas y aguas que varían entre la calma y aquellas ideales para la práctica de deportes acuáticos.
Con 65 kilómetros de costa, los pintorescos paradores sobre la arena invitan a aprovechar de una variada oferta gastronómica que incluye bebidas, tragos, sándwiches, picadas y hasta sushi, una oferta que algunos mantienen vigente durante todo el año.
El patrimonio local se hace presente en lugares como la Estación Atlántida, donde se puede admirar la Iglesia Cristo Obrero, una obra arquitectónica del ingeniero uruguayo Eladio Dieste, la cual ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
La experiencia del enoturismo es vital en este departamento, con más del 60% de las bodegas del país situadas en esta región, reconocidas por su gran tradición familiar que proviene de inmigrantes europeos. El Tannat, variedad típica del departamento, se ha convertido en el emblema del vino uruguayo.
Los eventos culturales son un distintivo de Canelones, donde se realizan espectáculos, fiestas y festivales de todos los géneros. En su mayoría, con entrada libre y a lo largo de todo el año.
Canelones cada día más, cada día mejor.
Ver además: Familia Deicas apuesta a más