Una actividad que, aún con menos intensidad que en otros años, se mantiene vigente.
La inversión inmobiliaria en Punta del Este siempre fue constante. Tal vez, debido a la crisis mundial, la intensidad de otros años haya decaído. Sin embargo, sigue vigente. Tanto que un grupo de inversores argentinos y uruguayos impulsan un megaproyecto inmobiliario para el barrio Rincón del Indio.
La inversión supera los US$ 200 millones. El complejo que fue denominado “Proyecto La Barra O5” cuenta con el diseño del estudio Gómez Platero Arquitectos. Pero este no es el único emprendimiento en la península. Según Jorge Curbelo, director de Invergroup: “Creo que el mercado actual continúa aunque la comercialización es más lenta. Al mismo tiempo, los precios se mantienen firmes”.
A este proyecto se suman otros como la Trump Tower que inaugura nuevo showroom en parada 9 de la Brava de Punta del Este, ofreciendo 157 exclusivas unidades distribuidas en 24 pisos con vista al océano.
Se destacan los penthouses de 900 metros, con piscina, spa privados y parrilla.
Mientras que Edisur ya casi sobre la finalización del exitoso Arenas del Mar, logró conjugar el estilo de Punta del Este en un solo lugar. Arenas del Mar, diseñado exclusivamente para los amantes del confort y del buen gusto.
Estratégicamente ubicado en la zona más residencial del Este, brinda imponentes visuales a Playa Brava. Departamentos de 2 y 3 dormitorios, con cochera, amplios balcones y todos los servicios. www.grupoedisur.com.ar
Nuevos desafíos
Daniel Zulamián, director de la firma Zulamián Desarrollos Inmobiliarios, coincide con que “el mercado está un poco más lento pero se irá recuperando y es muy buen momento para comprar”.
Zulamián, que ha terminado la Torre Casino frente al Conrad y tiene en contrucción las torres Crucero I y II en la parada 35 sobre la playa mansa, agrega: “A partir de agosto el mercado volvió a moverse otra vez.
Y eso ocurre porque los precios del mercado esteño son nobles, se ajustan a la oferta y a la demanda” (Más información en www.zulamian.com)
También inversiones europeas siguen apostando a Uruguay, como el caso de Societé Immobilière Suisse que en parada 18 de La Mansa está desarrollando el proyecto del estudio Arq. Real & Asociados, Parc du Soleil, con entregas de primero y segundo bloque y con inicio del tercer bloque en un entorno de jardín de 5000 metros cuadrados (www.realyasociados.com)
Mientras que el arquitecto Iván Arcos con sus proyectos de los edificios Alexander, ubicado frente al Conrad y Alexander Boulevard siguen marcando la impronta arquitectónica del balneario.
Diseños de arquitectura sustentable con energía eólica. El primero, con las unidades en venta ya casi finalizadas y el segundo en plena construcción.
Otro de los edificios emblemáticos es el lujoso y sustentable Icon Brava en parada 6 de La Brava, diseñado por el arquitecto Guillermo Péndola, esta torre de 24 pisos y 176 departamento finaliza la entrega de amenities, pileta cubierta, gimnasios, sala de juegos, en los primeros meses de 2014, dotada de energía eólica (www.iconbravatowers.com).
Algunas chacras están en manos de europeos, es el caso de Laguna Estates (www.lagunaestates.com). Ofrecen “aire, tierra, laguna y mar, defendiendo un entorno único”. Ubicado en Manantiales, a 15 kilómetros de la ciudad, este resort de elite ofrece 81 parcelas marítimas que van desde los 5.000 a los 10.000 metros cuadrados. Son 95 hectáreas a orillas de la Laguna Blanca y a 1 kilómetro del mar.
Villalagos, cerca de Punta del Este, en el punto mas al sur de Uruguay, es un hogar ideal lejos de casa. Aquí, usted encontrará la arquitectura moderna y el más suntuoso entorno natural.
El espacio, la tranquilidad y la privacidad, a pocos minutos de grandes playas de arena y el bullicio de La Barra y José Ignacio. Un lugar donde se puede encontrar a si mismo, porque nadie más va a ser capaz de hacerlo (www.villalagos.com.uy).
Por último y no por esto menos importante, Faros de Carrasco, en Montevideo, combina la comodidad de un apartamento moderno y la calidad de vida de una casa. El privilegio de disfrutar de los servicios exclusivos de un club privado de primer nivel. El proyecto se implanta en un terreno de 11189 metros cuadrados de superficie.
Se autorizó la construcción de dos torres de 17 pisos. La creación de las torres responde a la optimización del asoleamiento, la relación con el entorno inmediato, intentando evitar desde cualquier punto de vista el efecto pantalla por la superposición de los dos volúmenes (www.farosdecarrasco.com).
Inversionistas, desarrolladores, empresas constructoras interactúan, y siguen apostando a invertir en Punta. Inmobiliarias como Punta Ballena, www.puntaballenainmobiliaria.com; Alejandro Pereyra, www.alejandropereira.com.uy; Gesa, www.gesainmobiliaria.com; Covello, www.covellouruguay.com; Ignacio Ruibal, www.ignacioruibalpropiedades.com, siguen de cerca el mercado inmobiliario de la oferta y la demanda porque a pesar de la crisis y de las situaciones inestables en las economías regionales y mundiales, Punta del Este sigue siendo un gran paraíso para la inversión inmobiliaria. Un lugar donde no sólo se obtiene una propiedad sino también un estilo de vida.