Para el director de la inmobiliaria que lleva su nombre, Punta del Este ha dejado de ser un balneario de sol y playa para convertirse en una ciudad en pleno y constante crecimiento.
El reconocido empresario del sector inmobiliario Nicolas De Módena tiene una mirada clara de las ventajas de comprar una propiedad en Punta del Este. Y de la gran expansión que se ha producido en los últimos años. “Hemos recibido mucho público argentino no solo por los beneficios fiscales sino también porque están muy atentos a la seguridad jurídica del país. Además, tenemos muy buenos colegios internacionales, muy buenos centros de salud. Punta del Este ya no es el típico balneario de sol y playa sino que se está convirtiendo en una ciudad con una gran expansión”, asegura.
Para De Módena también es muy importante el tema de la financiación: “Hay bancos que están prestando a no residentes el 60% del valor de una propiedad. Un cliente que quiere tener un departamento de 300.000 dólares puede hacerlo pagando solo el 40% y el banco le financia a 15 años el 60% restante. Esto ha reactivado muchísimo la plaza. Y no solo vale para el que se quiere instalar y vivir acá sino para aquel que quiere tener un ahorro. Hoy Punta nos está ofreciendo una renta anual, algo que antes no teníamos. Porque la gente se esta instalando en la ciudad y alquila propiedades durante todo el año. Además, hay otros modos de financiación: hay proyectos en construcción que son financiados directamente por el desarrollador el cual financia hasta un 90% del valor en 100 cuotas”, afirma.
Junto a este renacer inmobiliario de la ciudad, hay otro cambio fundamental para De Módena. Y es el resurgir de las casas. “Después de la pandemia las casas se han convertido en un boom ya que el público prefiere estar en espacios abiertos y con mucha seguridad. Hay propiedades que llevaban mucho tiempo en el mercado que se han vendido, al igual que loteos de barrios privados que han tenido preventas inmejorables. Varios inversores que construían en altura, ahora se están pasando a construir casas o a reciclar viejas propiedades. Próximamente tendremos casas en el Golf adaptadas a las familias modernas y con estilo minimalistas, las cuales contarán con los mismos servicios y beneficios que los departamentos”, dice De Módena.
Para el agente inmobiliario y director de su firma, “las propiedades se piensan en dólares y se venden en dólares. Además, el público habla de las ventajas de vivir sin estrés, de poder llevar a los chicos al colegio, de caminar sin preocupaciones por la calle, de no tener que hacer fila en un restaurante para comer. Estas son algunas de las ventajas que también tenemos aquí”, indica.
“Buscamos estar más cerca del cliente, por lo que contamos con cuatro oficinas, una ubicada en la Península, dos en la zona de Playa Brava y por último una en Montevideo. En el 2023 inauguraremos dos nuevas oficinas, una enfocada al área de agronegocios y la otra brindará asesoramiento de proyectos en construcción. Todo esto es posible gracias a la confianza de los clientes que nos apoyan día tras día”, menciona De Módena.
www.nicolasdemodena.com
info@nicolasdemodena.com
Oficina Central
(+598) 4249 7204 – (+598) 9981 5537
Calle Yaro esquina Joaquín Lenzina. Torre del Plata II, local 001. Punta del Este.
Oficina de Ventas
(+598) 4247 9336
Rambla Lorenzo Batlle Pacheco Pda 2, Playa Brava Torre del Plata I, local 002. Punta del Este.
Espacio Cowork
(+598) 4243 6022
Las Gaviotas casi El Mesana, Edificio Michelangelo, local 004. Punta del Este.
Oficina Montevideo
(+598) 9981 5538
Plaza Independencia N° 759, Torre Bahía Oficina N°1059, Montevideo.