Con la adquisición de dos unidades eléctricas, se está marcando el comienzo de un cambio en la matriz energética de la ciudad. Como las principales ciudades del mundo, Punta del Este va hacia el objetivo de convertirse en ecológicamente sustentable.
Este es, sin duda, el comienzo de un cambio en la matriz energética de la ciudad. Es el comienzo de orientar a Punta del Este hacia el camino de las ciudades ecológicamente sustentables. Ahora, en la ciudad, hay dos autos eléctricos para el traslado de los inspectores del relevamiento, la cartelería y los espacio verdes.
“Este trabajo de cuidado del medio ambiente es fundamental para nosotros. Fue uno de los proyectos que aprobó el Ministerio de Industria. Nuestra presentación fue con estos dos autos eléctricos destinados al cuerpo inspectivo de control del municipio”, aseguró el alcalde de la ciudad, Javier Carballal.
La Intendencia y el Municipio tienen como objetivo marcar el comienzo de una etapa donde se impulse la electro movilidad, buscando la baja en las emisiones de carbono. Este auto con una batería de 22 kilovatios por hora recarga completamente en 60 minutos si la batería está totalmente descargada. La carga completa tiene un costo de $ 60 (equivalente a 1,5 litros de nafta) y una autonomía de 180 km. “Lo importante es la descarbonización del sector de transportes. Y se encuadra en el plan de ahorro de energía que impulsa el país”, dijo en la presentación el asesor de la Dirección Nacional de Energía, Marcos Fernández. Estos dos primeros autos eléctricos son el paso inicial para un cambio profundo en la manera de transportarse de los inspectores municipales, poniéndose a la par de las principales ciudades del mundo. Y sólo se trata del comienzo.
Mirá también:
Por tercera vez, la Fórmula E regresó a la rambla de Punta del Este