Anuario online

- Advertisement -
PuntaDelEsteInternacional.com
PuntaDelEsteInternacional.com
Empresas y Estilo de VidaRestaurantes

Nutrición y Salud, comer mejor, vivir mejor

La nutricionista Tatiana Sztryk aconseja para este cambio de temporada una serie de alimentos que fortalecen el sistema inmunológico frente a los primeros fríos.

La nutricionista Tatiana SZTRYK , directora de www.nutrifoodielab.com, recomienda como prepararse para los próximos fríos.

En otoño, estamos en un momento de transición, donde el clima poco a poco empieza a cambiar, aparecen los primeros fríos y tenemos que fortalecer nuestro sistema inmunológico. Y para que esto funcione en nuestra alimentación, la nutricionista Tatiana Sztryk aconseja alimentos que contienen los elementos que mejoran nuestros sistema inmunológico: vitamina C, el selenio y el zinc.

Para empezar, la vitamina C cumple múltiples funciones en el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo, además de ser un antioxidante que bloquea parte de los daños causados por los radicales libres -esas pequeñas moléculas que pueden alterar el funcionamiento normal de las células, causando enfermedades. Los alimentos que más vitamina C contienen son: frutas cítricas (limón, lima, mandarina, naranja, pomelo), kiwi, frutillas, vegetales de hoja verde, brócoli, morrón rojo, remolacha y tomate.

Con respecto al selenio, dice Sztryk, su presencia y requerimiento en el organismo es pequeña. Sin embargo, esto no le resta importancia ya que se destaca por su capacidad de producir antioxidantes que participan en la prevención del daño celular.
Los alimentos que poseen selenio son: nueces, pescados y mariscos, carnes rojas y las semillas de girasol.

Mientras que el zinc es necesario para que el sistema inmunitario funcione de manera óptima, entre otras funciones que cumple dentro de nuestro cuerpo. Según la nutricionista, existen estudios que dicen que el zinc ayudaría al organismo a acortar o reducir la severidad de los síntomas de resfriados. El zinc se encuentra en las carnes rojas, en el pollo y en el pescado. También en las nueces, los cereales integrales y las legumbres.

Para Sztryk, también son necesarios -por fuera de la alimentación- otros factores para fortalecer las defensas. Y en esta lista enumera: tener un descanso reparador con la cantidad de horas suficientes, realizar actividad física y no estar expuestos al humo de tabaco, entre otros.

Se acerca el frío. Hay que proteger el cuerpo. Por eso, es necesario encontrar los métodos indicados para que nuestro organismo funcione de la mejor manera posible. Y estos tips que ofrece la nutricionista Tatiana Sztryk nos van a ayudar a pasar un invierno con nuestro sistema inmunológico más fuerte y firme.

Para más tips de alimentación saludable y recetas fáciles, ricas pero sobre todo nutritivas pueden seguir a Tatiana en su cuenta de Instagram “Nutrifoodielab” en el siguiente link: https://www.instagram.com/nutrifoodielab/?igshid=l6lpivbg1y0k