Anuario online

- Advertisement -
PuntaDelEsteInternacional.com
PuntaDelEsteInternacional.com
Destacados

Punta del Este Internacional, tu auténtica experiencia todo el año

Estar con ustedes a través de esta web los 12 meses del año refleja el deseo inagotable de hacer de Punta del Este, juntos, la ciudad que elegimos, no en una temporada, sino cada día. Cada amanecer, cada puesta de sol, cada noche de nuestras vidas. Estemos o no estemos en ella, Punta es nuestro centro vital. Es estar, es quedarse, pero también es irse para siempre volver.

Todo lo que vivimos a lo largo de 2022, nos lleva irremediable y mágicamente a nuestro próximo y soñado hito: el Anuario Coleccionable 2023. Todo lo que sigue no es sino el primer manojo de respuestas que en el ida y vuelta con ustedes encontramos para empezar a vivirlo: el por qué en este 2023, Punta del Este será como en sus más dorados tiempos la ciudad a la que nuestros cuerpos y nuestras almas encontrarán aposento a sus más enriquecedores deseos. La ciudad de la que una vez trataremos de ser con nuestra publicación y nuestras redes su más inspirador espejo.

Por un lado, Punta del Este es días de trabajo y días de descanso con los pies en la arena, frente al mar. Es pasar las mañanas con un libro en la mano, con el celular o con una computadora, ya sea en plano laboral, de divertimento o de descanso. Punta del Este es esa sensación de transitar la vida desde un sitio único. Y ser parte de esa escenografía única e irrepetible que ofrece en esta zona la naturaleza es Punta del Este Internacional.

Se trata de observar un hermoso atardecer, cuando el sol se despide. Se trata de ese disfrute cotidiano que es marco y pintura al mismo tiempo. Así es como muchos de nosotros pasamos nuestros días durante todo el año: con nuestra atención centrada tanto en el trabajo como en pasar tiempo con nuestra familia y con los amigos. De ese modo, logramos el objetivo implícito de cada día: una mejor calidad de vida que nos otorga un mayor bienestar personal.

Porque Uruguay es una de esas pocas zonas del mundo que satisface nuestro deseo de encontrar en la vida el verdadero objetivo de la aventura de transitar los días y las noches en este planeta. Y lo conseguimos cerca de nuestras fantásticas playas o en las magníficas sierras o en cualquiera de los mágicos rincones de nuestra comarca. Trabajando , estudiando o descansando, Punta del Este es nuestro lugar para lograr esa realización idílica que, hemos descubierto, es posible . Desde aquí hacemos posible este sueño laboral que es nuestro medio de comunicación. Desde aquí acompañamos a nuestros coterráneos y desde aquí también invitamos a todos los que desean venir a instalarse en esta tierra. Los estamos esperando.

Sentir la belleza del paisaje con amigos, trabajando o en familia.

Construir futuro

A continuación , lo que hacemos, acompañamos a Punta del Este en su devenir cotidiano. Tenemos una presencia constante en varios rubros. En real estate, mostramos cada nuevo emprendimiento que hace crecer a nuestra ciudad. Desde las torres de súper lujo como la impresionante Trump Tower hasta los nuevos barrios privados que se materializan en diferentes zonas de la ciudad. Desde las nuevas construcciones de Aldeana Manantiales hasta el proyecto Walmer Lagoon.

Así pasan por nuestras páginas y nuestras notas el nuevo barrio privado de La Barra, las chacras de Las Cañas y los varios emprendimientos de glamping que se están desarrollando en distintas zonas de Maldonado. Proyectos como Surfside Village y View II están siempre presentes, así como la enorme cantidad de grandes o pequeños emprendimientos arquitectónicos que surgen en la ciudad como Sense Manantiales.

Pero nuestro interés en el real estate no termina ahí. También hemos asistido este año al importante lanzamiento de Más Colonia, en el departamento de Colonia, una obra que ya inauguró la puesta en valor de la histórica Plaza de Toros y sigue promoviendo el crecimiento de la gran historia que posee esta encantadora ciudad. Al mismo tiempo, asistimos al encuentro inmobiliario que se realizó en el Hotel Hilton de Buenos Aires y al Salón Inmobiliario de Asunción, Paraguay, donde descubrimos el gran emprendimiento Riverside que están llevando adelante dos grandes arquitectos uruguayos: Carlos Ott y Martín Gómez Platero, entre otros grandes proyectos .

Directores de Inmobiliaria Punta Ballena, Giani y Nika Bazzano .

Esta presencia internacional de nuestra revista también se ve reflejada en la acciones en común que llevamos adelante con el Ministerio de Turismo de Uruguay, con la Dirección de Turismo de Maldonado y con las embajadas del país en todo el mundo. Así, nuestro anuario estuvo presente en encuentros realizados en Ecuador y Colombia, en Estados Unidos y en diferentes puntos del planeta.

 

Alejandro Rivero, Máximo Cirio, Graciela Caffera, Virginia Suarez, Martín Aleman y José Palma.

También hemos participado de encuentros empresariales como la inauguración de Global, una empresa de logística y despacho de mercadería que trabaja tanto en Argentina como en Uruguay. Y la del Grupo Vistage, donde compartimos velada con empresarios argentinos, uruguayos y brasileños y a la que asistió el ex presidente de Argentina Mauricio Macri.

Alejandro y Bettina Bulgheroni responsables de Bodega Garzon y Agroland apoyando a OMT en Uruguay.

También estuvimos en el encuentro de Enjoy, la Organización Mundial de Turismo, a la que asistieron, entre otros, el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou y el empresario Alejandro Bulgheroni junto con su esposa Bettina.

Doctor Ignacio Curbelo, Marisol Nicoletti, Martin Laventure, Dr. Luis Lacalle, Remo Monzeglio.

Nuestra revista participó en destacados encuentros empresariales que se realizaron tanto en Punta del Este como en Buenos Aires, Montevideo , Asunción y Colonia.

 Porque el mundo empresarial como el real estate son parte fundamental en nuestra publicación. Y acompañamos su desarrollo constante en nuestras páginas y en nuestras notas.

José Ignacio, paraíso al este.

Encuentro internacional en Asunción

Punta del Este Internacional también estuvo en el Invest In Paraguay en el Centro de Convenciones de la Comebol organizado por el gobierno paraguayo y por el BID donde se trataron, en los distintos paneles, negocios prósperos y sostenibles con la presencia del presidente de la república Mario Abdo Benítez .

Más de 2.000 participantes se reunieron en este evento auspiciado por BID. Proyectos por USD 8.000 millones y 1.500 empresas de más 40 países compartieron experiencias gestando alianzas inversoras que fueron el reflejo de una estabilidad macroeconómica y un dinamismo productivo que ha colocado al país en un lugar destacado en la región en las proyecciones de crecimiento económico para 2023.

Gerente Regional CAF, Jorge Srur, Presidente Paraguay, Mario Benitez, Ministro De Industria y Comercio, Luis Castiglioni, Ministro Hacienda Paraguay, Óscar Llamosas.

  El interés por garantizar sostenibilidad ambiental y social refuerza el valor del concepto de desarrollo que une a todo el Paraguay .

Marisol Nicoletti, Mario Benitez, Jorge Srur.

Otras voces, otros ámbitos

También estamos presentes en otras áreas del devenir diario de la ciudad de Punta del Este. Como en el rubro gastronomía y hotelería.

 

En el Club de los Balleneros Isabel Guarnido Zuñida, disfrutando de los mágicos atardeceres de la bahía de Maldonado.

Es una constante en nuestra publicación notas a restaurantes como Il Baretto, L´Incanto, Baby Gouda, Club de Balleneros, el parador de playa Olaf, Casa Oliva, Pachamama, Jacinta y hoteles como Las Cumbres, Club del Lago, Vik -con sus variados eventos enfocados en la moda y en la cultura-, Serena, el Cantegril Country Club, entre otros muchos lugares donde comer y alojarse.

Otro espacio en el que siempre estamos presentes es en el cultural. Participamos en la inauguración del nuevo museo de Pablo Atchugarry, el Maca (Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry), a la que asistieron desde el presidente hasta la plana mayor de turismo del país y, como siempre, estamos al tanto de las novedades que propone el prestigioso Museo Ralli.

 

Encuentro en José Ignacio, Jorge Céspedes , Amalita Amoedo, Pablo Atchugarry, Martin Laventure.

 

Micaela Nuñez y Pilar Lacalle Pou.

 

En el espacio de la belleza y el cuidado de la salud, también hemos hecho un fuerte desembarco porque Punta del Este se está convirtiendo en una ciudad muy enfocada en estos rubros.

Gustavo Trelles y señora en muestra de autos clásicos.

 Cada año crece el turismo que, además de vacacionar, busca el relax del spa, el cuidado de su piel y de su cuerpo y las mejoras que estos institutos están dispuestos a proporcionar. Desde clínicas y spas como Pure Wellnes, Skin Care, Alive Health, Elías, Aimone, entre otros, buscan establecer un buen estado del físico de sus pacientes a través de terapias y tratamientos que pueden ser realizados en el día o pueden ser programas -con estadía- de varios días. Esta nueva manera de descanso se está volviendo muy importante entre aquellos que visitan nuestra ciudad. Por eso, decimos presente también en este mundo.

Por último, pero no menos importante, siempre hacemos escala en los deportes como regatas que nos unen con los países hermanos como Argentina y Brasil, habitualmente organizadas por el Yacht Club de Punta del Este o el Yacht Club de Uruguay y en la Clipper Race donde Punta del Este estuvo muy bien posicionado en la carrera.

Por supuesto, los de agua y playa como el surf y el kitesurf pero también en el ciclismo y en las maratones de running y golf y polo.

También tenemos espacio para la moda, sus tendencias y novedades como Agapanthus, creado por la artista Mónica Kursner.

La artista Mónica Kursner diseñadora creadora del centro artístico Agapanthus .

Hasta aquí un breve repaso de los mundos que conforman el cosmos esteño, cuyo devenir cubrimos y descubrimos con nuestro multimedia, temporada a temporada, mes a mes, día a día.

Estamos plantando las semillas de nuestro próximo Anuario 2023. esperamos que las de tu emprendimiento, proyecto o sueño, caigan también en la misma tierra fértil de la que brotará esta vigésimo primera edición consecutiva de nuestro coleccionable. El clásico impreso de lujo que marca cada año, lo que más importa saber al visitante, al inversor, al residente de una de la más encantadora y selecta playa de Uruguay y Sudamérica. El que hace disfrutar no solo la belleza de Punta sino también los logros, planes y desarrollos de sus creativos, líderes y empresarios en el resto de la Costa uruguaya y en las más dinámicas ciudades hermanas del cono sur.

Con tu proyecto, tu innovación, tu empresa, podés ser parte de esta nueva expedición al placer, la sofisticación y la emoción que emprendemos cada año. Nuestro Anuario 2023 tiene reservado un lugar especial para vos. Te esperamos.

marisolnicoletti@gmail.com