El aeropuerto de Laguna del Sauce, en la ciudad uruguaya de Punta del Este, contabilizó cerca de 300 llegadas de aviones privados en los días de fin de año, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
La inmensa mayoría de estos jets trasladaron a Punta del Este a empresarios, celebridades y personas de alto poder adquisitivo que eligen el balneario uruguayo y sus inmediaciones como lugar para pasar el fin de año y el inicio del nuevo.
Punta del Este, considerada como “el Montecarlo de América del Sur”, despidió 2014 con ostentosas fiestas exclusivas que atrajeron a empresarios, multimillonarios y famosos.
En contraste con las aglomeraciones como el célebre fin de año de Río de Janeiro o la sinfonía interminable de tracas y fuegos artificiales en toda la geografía urbana de Montevideo, las celebraciones de Punta del Este se caracterizan por su discreción, puesto que la mayoría se realizan, bajo invitación, en entornos privados como residencias y barcos recreativos de lujo.
Punta del Este protagoniza durante la temporada estival austral las páginas de sociedad de los diarios y revistas de Argentina debido a sus famosos veraneantes, encabezados por los presentadores de televisión Marcelo Tinelli y Susana Giménez, o personajes de otros puntos del planeta como el saudí Laith Pharaon, que se hace notar por el helicóptero que emplea para sobrevolar la zona.
Fuente: EFE