-
DeporteEmpresarial

Reciclatón Salus: deporte, educación y reciclaje en un evento inolvidable

En su segunda edición, la correcaminata organizada por Salus inspiró a personas de todas las edades a unirse por la sostenibilidad, promoviendo la educación ambiental y el reciclaje.

La “Reciclatón Salus” reafirmó su compromiso con la sustentabilidad, consolidando la apuesta de la marca por acompañar a los uruguayos en la incorporación de hábitos responsables con el medioambiente. La iniciativa, realizada el pasado 23 de marzo en Kibón, tuvo una meta clara: reciclar junto a la comunidad. Más de 3.500 personas participaron activamente de esta segunda edición.

Al igual que en la primera convocatoria, la inscripción se realizó entregando diez envases o más de cualquier marca y tamaño, siempre limpios y compactados, en los Ecocentros de los barrios Buceo y Prado. Estos espacios, gestionados por la Intendencia de Montevideo, facilitan la correcta disposición de materiales reciclables, contribuyendo a la limpieza de la ciudad y fomentando oportunidades laborales para organizaciones y cooperativas que transforman los residuos en nuevos recursos.

Rambla de Montevideo próximo a Kibón

Además de la actividad deportiva, la jornada incluyó una serie de talleres para niños y adultos, diseñados para brindar herramientas y fomentar prácticas sostenibles. A través de propuestas lúdicas y educativas, los asistentes aprendieron maneras simples y efectivas de integrar el reciclaje en su vida cotidiana.

En esta edición, se logró recolectar dos toneladas de envases plásticos, superando ampliamente la cifra del año anterior.

“En Salus estamos convencidos de que cada acción cuenta. Con esta iniciativa, buscamos ofrecer herramientas para que todos puedan contribuir a la construcción de un futuro más verde. Invitamos a la comunidad a reflexionar sobre la importancia del reciclaje e integrar estas prácticas en su día a día, demostrando que juntos podemos generar un gran impacto”, expresó Agustín Mostany, gerente general de Salus.

De izq. a der.: Cecilia Cassani, Agustin Mostany, Edgardo Ortuño, Laura Kotsachis

El evento fue declarado de interés por Presidencia de la República y el Ministerio de Ambiente, y contó con la presencia del ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño.

De izq. a der.: Camila Ortega, Cecilia Cassani, Florencia Aiscar, Pía Mas

Además, recibió el apoyo de la Intendencia de Montevideo, Sistema B, Reacción, Dónde Reciclo, DERES, CEMPRE, Pacto Global y Plan Vale, entre otras organizaciones comprometidas con un planeta más limpio y sostenible.