La mueblería Ballena reivindica el trabajo artesanal y da una impronta personal a lo que significa el sentir de un producto nacional, propio de Punta del Este. Detrás, Alejandro Verde, un emprendedor visionario que descubrió su estilo y personalidad tallando la veta de una noble madera.
Del mismo modo que, en la cocina, para lograr una buena receta se necesitan ingredientes de excelente calidad, al momento de pensar en los muebles es fundamental tener en cuenta el tipo de madera que se tiene pensado utilizar. Meticulosamente seleccionadas, en mueblería Ballena se presta principal atención a la calidad del material, para poder trabajarlo con nobleza, logrando un resultado único y perdurable.
En Ballena hay una apuesta por el mercado del producto nacional que crece cada día más en el confort de los hogares de Punta del Este y la costa uruguaya.
En Uruguay es complejo encontrar muebles capaces de resistir los constantes cambios climáticos. La mayoría está pensado para un escenario climático poco cambiante, pero en Punta del Este hay de todo: desde frío intenso y lluvia al calor del verano y la cercanía de la playa. Todo esto implica que el diseño tiene que apoyarse fuertemente en un trabajo manual y cuidadoso para brindar a los muebles un cuidado especial, obteniendo confort y durabilidad.
Del diseño sustentable
También hay una faceta artística detrás de los muebles de Ballena. Alejandro Verde nunca dejó de ser un artista de la madera y muchas veces se encierra en su taller para crear piezas exclusivas y únicas reutilizando materiales, dándoles una segunda vida. Ser uno con la veta, así como se moldea la vida, Alejandro busca constantemente innovar en el campo de los muebles y siempre está abierto a nuevos retos. Su límite es la imaginación.
Sugerencias para cada rincón de especial tu hogar Propuestas a medida para su función y gusto del cliente
Hoy sigue fomentando el crecimiento de este producto nacional trabajando mano a mano con arquitectos, diseñadores e interioristas uruguayos, para amueblar grandes espacios. Y siempre cumple con los plazos acordados, sin menguar por eso en la terminación y calidad del trabajo.
Sus proyectos se pueden apreciar en mueblesballena.com y en instagram: @mueblesballena_ donde además ofrece varios tips para diseñar un espacio y cuidar los muebles de madera.
Ruta Interbalnearia, calle Del Portezuelo, Punta Ballena