Una plataforma ideal para mejorar la presencia digital de los destinos latinoamericanos y contar con innovadoras herramientas de marketing.
Shake to Win es una plataforma muy valorada por los turistas chinos para planificar sus viajes. Se especializa en el posicionamiento de diferentes destinos turísticos, pero además, permite que proveedores de diferentes países difundan sus productos y servicios activando su presencia en las redes sociales locales que utilizan como idioma base el chino mandarín. Indudablemente comunicarse con los potenciales clientes en su propio idioma es una enorme ventaja competitiva.
Según especifica Shake to Win, su misión es preservar la cultura creando puentes mediante la tecnología, y en esta área sí que tienen un gran camino recorrido. La compañía, que forma parte de STW Innovation Company, fue fundada en 2017 por la bloguera y empresaria Emily Cheung. Ávida viajera, Emily visitó más de 40 países antes de los 30 años y volcó su pasión en diversos y exitosos emprendimientos relacionados con los servicios turísticos. “En China, somos conocidos como Shang You (赏游), que se puede traducir como ´viaje gratificante´ o ´aprecia el viaje´. En cuanto a nuestro nombre internacional, Shake hace referencia al apretón de manos y to win se refiere a todo lo que se gana al conocer a una persona de otra cultura.
A través de sus alianzas estratégicas, Shake to Win busca promover el turismo sostenible, mejorar la presencia digital de los destinos latinoamericanos y ofrecer innovadoras herramientas de marketing turístico. Rafael Vega, cofundador y director regional de la compañía, explica que al proporcionar una plataforma para que las empresas cuenten sus historias, Shake to Win está permitiendo una mayor colaboración intercultural y acortando las distancias entre América Latina y China. Para lograrlo resulta fundamental la colaboración de los representantes regionales: Gabriela Rieiro (Uruguay y Rio Grande do Sul), Patricio Guzmán (Chile), Santiago Notarfrancesco (Argentina), Marco Antonio Mercado (Bolivia), Belisa Torres Pérez (Costa Rica) y Dais León (Panamá), cuyos esfuerzos son fundamentales para establecer relaciones sólidas y fomentar el éxito en Latinoamérica.
Foto de portada:
Colocación de sticker de Shake to Win en Atelier de Fernando Fraga en Colonia del Sacramento.
Gabriela Rieiro, Fernando Fraga, Emily Cheung, Adriana Colman, Rafael Vega valtierra.