La capital de Paraguay surge como uno de los nuevos lugares para la búsqueda de los desarrollistas de Latinoamérica. Entre las nuevas construcciones, sobresalen las Torres Eminent Furnished by Armani Casa, desarrolladas y diseñadas por tres arquitectos de la empresa ABV. Torres de lujo, con todas las comodidades de las grandes obras, ubicadas en la zona residencial más atractiva de Asunción y realizadas en alianza con Armani Casa, la línea insignia de Giorgio Armani. Una apuesta que ya rindió con creces sus frutos: la primera torre terminada ya está vendida casi en su totalidad y la otra -que se entrega en mayo del año que viene- ya está vendida en un 70 por ciento.
La notable piscina presente entre las dos torres Eminent Furnished by Armani Casa se muestra como el lugar ideal para el descanso con servicio de restaurante gourmet.
El crecimiento de Asunción, Paraguay, ha sido notable en los últimos años. Zonas residenciales de altísima gama, con edificios y restaurantes de primera línea. Y entre los edificios que sobresalen en esta «nueva Asunción», se encuentran las Torres Eminent Furnished by Armani Casa , ubicadas en el boulevard Santa Teresa, la zona top de la ciudad.
El Rooftop de ambas torres poseen una vista magnífica de la ciudad. Además, están cómodamente diseñados para las charlas amenas al atardecer.
Las Torres Eminent Furnished by Armani Casa fueron la creación de un grupo desarrollador de tres arquitectos unidos en alianza con Armani Casa, la línea insignia de Giorgio Armani. «Nuestra empresa es ABV, con la que ya hemos hecho 55 emprendimientos en 32 años. Estamos muy abocados al desarrollo inmobiliario y al diseño arquitectónico», dice el arquitecto Javier Vilamowski, uno de los tres arquitectos responsables de la firma.
La decisión de elegir Asunción para este proyecto fue muy meditada. «Hace unos años que veníamos observando Paraguay porque tiene una economía estable, donde los parámetros que busca un inversor se cumplen y donde hay seguridad jurídica y poca inflación. Además, posee un mercado chico pero que, si se encuentra el target, puede ser muy receptivo. Por eso, decidimos hacer una inversión muy grande, una obra de casi 60 mil metros en el corazón comercial y residencial de Asunción, sobre el boulevard Santa Teresa, conocido como un eje de lujo habitacional.
Y, la verdad, continua el talentoso arquitecto, no nos equivocamos. Construimos dos torres, una de 30 y otra de 22 pisos. Pero para ambas buscamos un diferencial importante para que el emprendimiento fuera único, irrepetible. Por eso hicimos una alianza para que Furnished by Armani Casa fuera el primer edificio Armani Casa de Latinoamérica. Lo que nos ofrece Armani Casa es un equipamiento europeo de primer nivel que tiene esa especie de lujo austero que mucha gente busca actualmente», indica Vilamowski.
Una gran proyecto
La torre de 30 pisos se terminó hace un año y medio y, asegura el arquitecto, está casi toda vendida. Incluso, señala, hay lista de espera para quienes quieren alquilar. «La renta de las propiedades varía de 8 y un 10 por ciento anual en dólares según lo que los dueños le agregan a la unidad. Ahora estamos terminando la torre de 22 pisos. En la torre terminada de 30 pisos se está vendiendo el metro cuadrado a 2.600 dólares, lo que es un precio muy atractivo para un edificio que marca la tendencia en Asunción.
Tanto el gimnasio como el spa cuentan con una amplia variedad de opciones para todas las edades y todos los requisitos.
Tenemos una gran ubicación, a una cuadra de los principales shoppings de la ciudad y una serie importantísima de amenities y servicios exclusivos: desde peluquería hasta spa y gimnasio, hay una cava de vinos y cigarros y las mejores vistas de la ciudad. El metro cuadrado en la segunda torre que estamos terminando es de 2.250. Hay un diferencial muy interesante que estará vigente hasta que entreguemos el edificio que va a ser en mayo del 2023. La obra va a mucha velocidad. Esta segunda torre ya está vendida en una 70 por ciento. Por eso, hemos comprado otro terreno para hacer un nuevo edificio en la misma zona. Estamos muy satisfechos. Hay un crecimiento sostenido, no vertiginoso pero sostenido, así que le vemos un gran futuro», señala el arquitecto.
Trabajo en conjunto
Según indica Vilamowski, en los últimos años hubo cambios muy fuertes en Asunción. Cambios en el sistema financiero y el país casi no tiene inflación. Además, a nivel institucional, tiene las mismas prestaciones que cualquier capital del mundo pero con la diferencia de que la ciudad es ecológicamente bastante sustentable y muy verde. Posee mucha calidez humana y una población joven muy grande, de casi el 70 por ciento. «En nuestro edificio hay muchos inquilinos que son funcionarios de embajadas, de bancos extranjeros. Eminent Furnished by Armani Casa es un emprendimiento que puede resolver muchas necesidades: desde comidas de chefs a un precio razonable hasta las prestaciones del spa y del gimnasio. Además, si quiere ir al cine, está a una cuadra y si se quiere comer afuera en la zona están los mejores restaurantes. La gente no suele caminar en Asunción por el calor pero en Eminent tenemos todo lo necesario e una cuadra o menos. Entonces, la gente se anima a caminar unos cuantos metros», explica el arq. Vilamowski.
Para el arquitecto fue fundamental la alianza con Armani. «Con ellos hemos encontrado el complemento ideal. Por eso, seguimos haciendo obras en conjunto. Ya hicimos Armani Casa en Buenos Aires, en Recoleta, una obra que fue un éxito y ya está vendida en un 98 por ciento. Y ahora nos vuelven a acompañar en el desarrollo frente al campo de polo de Buenos Aires. Ahí desarrollamos dos manzanas que tienen vista al campo de polo, al Hipódromo y al río, separadas por la calle Báez. En una construimos un parque público, y en la otra elevaremos dos torres de 38 pisos. Recién empezamos a acompañar en el desarrollo Decó recoleta furnished by Armani Casa y pensamos tenerla finalizada en tres años y medio. Como siempre, junto a Armani Casa. En todos los casos, adoptamos el mismo criterio: realizar obras para el mercado abc1 que no puedan repetirse, con una realización única. Siempre pensando en una terminación lujosa pero duradera. Eso es lo que buscamos en cada uno de nuestros edificios», dice Vilamowski para finalizar.