Entre el bosque, la laguna y el mar se ubica la urbanización Reserva Montoya. Enclavada en el corazón de Montoya, La Barra, este importante desarrollo propone una vida en contacto con la naturaleza. Las 60 hectáreas poseen cualidades excepcionales formando un anfiteatro cuyo escenario final es la Laguna Blanca, en más de 400 metros de costa y lotes con vistas al mar.
El bosque, la laguna y la playa brindan un ambiente único, donde desde el primer contacto se experimenta un sereno palpitar. La altimetría privilegiada otorga vistas panorámicas y amplía los horizontes de creatividad en la arquitectura de las futuras casas. Reserva Montoya propone lotes amplios, en una zona que está en plena expansión y desarrollo. Reserva Montoya impone espacios cuidados que se extienden sin límites, en busca de un fuerte vínculo interior-exterior con una identidad visual única.
Construcciones en armonía con el paisaje y sin barreras, todo en un entorno resguardado y seguro, con el objetivo de potenciar la relación del barrio con la naturaleza. Uno de los pilares del proyecto es preservar la esencia de la zona. La propuesta de paisajismo contempla una variedad de programas en la naturaleza que permiten vivir una experiencia distinta en cada una de las unidades.
A través de un proyecto botánico sutil conformado por una paleta acorde a la fisonomía de cada ambiente que respeta sus características propias y genera recorridos que permiten integrar el uso de los espacios públicos a la vida cotidiana. Reserva Montoya cuenta con corredores biológicos que fomentan la biodiversidad y permiten recorrer todo el barrio a través de senderos. Una característica diferencial del proyecto es la iluminación escenográfica basada en dos ejes principales: la contemplación de la naturaleza y la posibilidad de desarrollar diversas actividades específicas con óptimas condiciones lumínicas durante la noche.
Deportes y espacios sociales
Entre los espacios deportivos y sociales con los que cuenta Reserva Montoya podemos destacar: Club house ubicado frente a la laguna, de concepto vanguardista, en su diseño arquitectónico, con obras de arte y mobiliario de autor. Amplísimos decks, muelle, piscina de 21 metros, wellness center, deportes náuticos, servicios gastronómicos, cava de vinos y más.
Área de deportes
Gimnasio, 2 canchas de tenis de polvo de ladrillo, 2 canchas de paddle world tour de pasto sintético y vidrio, 2 canchas de teqball. Piscina para niños y piscina para adolescentes, chipping & putting green de pasto sintético con 2 jaulas de golf y cancha de fútbol 5 de pasto sintético. Sendas para correr, bowl de skate, aro de basket y frontón. Zona de juegos para niños y fogón.
Gimnasio Piscina para niños
Una importante cantidad de amenities que lo muestran como un barrio privado de gran envergadura.
Reserva Montoya propone una experiencia y una elección de vida a partir del concepto de vínculo permanente con la naturaleza.
Los socios
“Asumimos la responsabilidad de preservar la esencia de la zona y crear el ámbito para que las tierras expresen su máximo potencial”, aseguran.
Los desarrolladores del proyecto Jorge de León Meneses y Nicolás M. Gassiebayle cumplieron con éxito el desafío de integrar la urbanización a la identidad del lugar y su belleza natural. Jorge nació en Punta del Este, es empresario, contador público, escritor y músico. Luego de haber participado de una amplia variedad de proyectos decidió comprometerse en el desarrollo de este barrio para “conservar la magia del Punta del Este de mi infancia que contenía paz y bienestar, mar, arena y bosques de pinos”. Desde 2002, explota junto con su familia el establecimiento rural El Buen Recreo, ubicado en el paraje Las Garzas, en Rocha, donde cría ganado vacuno y ovino. Desde 2016, produce los vinos “Las Garzas” Viña Oceánica.
Nicolás es Argentino, ingeniero civil, empresario, apasionado por los deportes y actividades vinculadas con la naturaleza. Es un destacado desarrollador inmobiliario, con una basta trayectoria y experiencia en Argentina, Estados Unidos y Uruguay. En Argentina ha desarrollado, entre otras cosas, varios de los principales barrios cerrados de zona Norte, provincia de Buenos Aires y actualmente se destaca el centro de esquí Laderas, en el Cerro Perito Moreno, provincia de Río Negro.
Para ambos, lo importante es promover un estilo de vida saludable en contacto con la naturaleza. Para lograrlo conformaron un equipo multidisciplinario de profesionales donde cada uno, desde su área, aporte y enriquezca el proyecto.
Bulla planificación y diseño del paisaje
ROBIROSA masterplan urbanístico
MAPA arquitectura
Joanne Cattarossi Interiorismo
www.joannecattarossiestudio.com
AOPI iluminación escenográfica
Av. Miguel Jaureguiberry, La Barra.