Anuario online

- Advertisement -
PuntaDelEsteInternacional.com
PuntaDelEsteInternacional.com
Empresarial

WTID – tecnología y turismo, una app todo terreno

La empresa Wanderlust lanzó una aplicación llamada World Tourist Identification (WTID) que le permite al turista validar su identidad, y llevar sus documentos y medios de pago en el teléfono celular.

Con un ferviente apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se presentó en sociedad la primera aplicación que permitirá a los viajeros llevar en el teléfono celular su pasaporte y todos los documentos personales, incluso los sanitarios. También servirá para informarse sobre los servicios turísticos y protocolos de un país o ciudad y medios de pago. Como plus, a través de la Big Data, los agentes de turismo podrán conocer, gustos, tipos de compras y servicios que cada turista suele requerir en sus viajes, logrando así un perfil personalizado de cada viajero, al mismo tiempo que le aseguran la privacidad de sus datos.

La app se llama World Tourist Identification (WTID) y fue puesta en marcha por la compañía Wanderlust. Ya fue presentada en Málaga, España, y en Georgia por parte del CEO de esta empresa multinacional, Antonio Santos del Valle, y muy pronto lo será en Uruguay. El secretario General de la OMT Zurab Polikashvilli expresó sobre la misma: “Esta aplicación marcará un punto de inflexión en la identificación del turista, pues no sólo evitará el contacto físico sino que también simplificará los controles de identidad y sanitarios, dos aspectos de gran importancia para reactivar el sector turístico, uno de los grandes damnificados de la pandemia”.

Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT (Organización Mundial del Turismo) junto con Antonio Santos Del Valle, CEO de Wanderlust.

Todo en uno

La WTID integra cuatro ecosistemas: la identificación personal, los servicios turísticos y comerciales, la salud -historial médico, certificados de vacunación de los usuarios, trazabilidad- y los métodos de pago.

Graciela Caffera, socia fundadora y Vicepresidente de Wanderlust, integrante de Destino Punta del Este y Presidente del Buró Punta del Este, explicó: «la aplicación supondrá un plus de seguridad en este momento, tanto para las empresas turísticas como para las autoridades de los países, pues permitirá a los turistas moverse por el territorio de forma segura sin necesidad de cargar con otros modos de pago ni con dinero en efectivo”.

Según los responsables de WTID, el viajero también podrá pagar con la app en hoteles, transportes públicos, museos, restaurante, teatros, entre otras actividades. 

Por último, con el seguimiento de la aplicación, el turista generará su propio perfil el cual ayudará a los agentes de turismo a ofrecerle experiencias de viajes acordes con su personalidad y sus gustos. Posiblemente, esta aplicación termine siendo también importante en la lucha mundial contra el Covid-19 porque supone el no uso de un sinnúmero de tarjetas, documentos y dinero en efectivo que abren nuevos focos de contagio. Más que nunca, la tecnología al alcance de la mano.