La asociación Destino Punta del Este renovó autoridades y estableció las pautas a seguir en estos tiempos de pandemia. Con la lógica puesta en continuar brindando asesoramiento e información calificada a quienes quieren establecerse en la ciudad, la asociación buscará este año redoblar esfuerzos para seguir creciendo y desarrollándose.
Creada en 2006, Destino Punta del Este creció como asociación sin fines de lucro, estableciendo siempre los principales puntos de su gestión: articular inversiones diferenciales que permitan el crecimiento del departamento de Maldonado.
Ver: Destino Punta del Este en acción
Conformada por representantes de los más diversos rubros -inmobiliarias, medios de comunicación, desarrolladores de eventos, hoteles, estudios profesionales, restaurantes, empresas de transporte y agronegocios- Destino Punta del Este se ocupa de brindar asesoramiento e información calificada a los inversores que buscan a Punta del Este como lugar para establecer su empresa o a las personas que quieren residir en la ciudad.
Entre las nuevas pautas establecidas este año como objetivos se encuentran desarrollar el trabajo de comisiones y grupos que aborden la situación actual y el asesoramiento, apoyo y seguimiento de las consultas recibidas de inversores y otros grupos de interés.
Además, como señala su presidente Juan Carlos Sorhobigarat , «la situación que enfrentamos hoy nos ofrece además de nuevas ópticas, la oportunidad de rediseñarnos y aprovechar un contexto crítico para, en una etapa transformadora, ser constructores y articuladores de nuestro propio destino».
Este año, se realizaron las elecciones para el período 2021-2023 de las nuevas autoridades de la asociación. Con la salida del presidente Leonardo Carbonell, la nuevas comisión directiva quedó conformada por: presidente, Juan Carlos Sorhobigarat; vicepresidente, Graciela Caffera ; vocal, Jorge Tchinnosian ; secretario, Andersen Tax & Legal, Federico Fisher ; vocal, Jorge Tchinnosian. Suplentes: Alejandro Rivero, Javier Azcurra, Alejandra Cuñetti, Guillermo Ricci y Gabriel Rozman.
Ahora, Destino Punta del Este deberá enfrentar esta etapa de «nueva normalidad» siguiendo con sus funciones de brindar asesoramiento e información a los inversores que buscan Punta del Este como destino empresarial o como residencia. Una tarea ardua para estos tiempos difíciles.
www.destinopuntadeleste.org