Con el Club de Balleneros como escenario, la bodega Familia Deicas realizó a mediados de enero una degustación completa de su portfolio de etiquetas. Uno de los grandes eventos de esta temporada.
En un atardecer de quieta belleza, se realizó el martes 14 en el Club de Balleneros una degustación de los vinos de la bodega Familia Deicas. El mítico club se pobló de invitados especiales, socios y, como no podía ser de otra forma, de las Sirenas, el grupo de mujeres del club que son marca registrada del Club de los Balleneros.
La degustación estuvo a cargo del sommellier José Burger y el catering fue de Diego Marfetán, quien tiene la concesión del restaurante del club.
La belleza del lugar, el lento sunset, los exquisitos vinos de Deicas -sobresalieron el Ocean Blend Rosé, el Preludio Blanco, el espumante Castelar Brut Rosé y el corte Extreme Vineyard Cerro del Guazuvira, entre otros-, las delicias gastronómicas, coronaron la tarde sorprendiendo a los invitados en cada copa, en cada último destello de sol.
La conjunción del Club de Balleneros con la bodega Familia Deicas no parece fruto de la casualidad. El Club, con su más de medio siglo en las espaldas, es ya un ícono de Punta del Este y un referente a la hora de la gastronomía y de la oferta enológica. Y Deicas -que tiene su origen en Establecimiento Juanicó, fundado en 1979- se ha vuelto una de las principales bodegas uruguayas que apuestan al vino premium.
Ver: Familia Deicas, Vinos Extraordinarios
En 2010, decidieron separar los vinos premium de Juanicó, el establecimiento que lidera el mercado interno de los vinos de calidad preferente. Desde entonces, las etiquetas de Deicas se han vuelto esenciales en los vinos uruguayos de alta gama.
Deicas demostró en sólo 10 años cómo ser modernos sin perder calidad y tradición, algo que puede palparse en su maravilloso espacio, cercano a La Barra, el viñedo de Cerro Egusquiza en Agua Verde Wine Lodge.
Por estos motivos, tanto el club como la bodega merecían juntarse en una puesta de sol para brindar a la salud del presente, de los presentes y del futuro. Un futuro que, sin duda, los volverá a unir en otros brindis.
[slideshow_deploy id=’21622′]