Ubicada en la Ruta Panorámica Carlos Páez Vilaró, la feria artesanal dedicada a los trabajos hechos con piedras y cristales se presenta como uno de los mejores paseos para una tarde de fin de semana otoñal.
Las ferias artesanales son ya parte del paisaje cotidiano de Punta del Este, sobre todo lo fueron durante esta temporada atípica.
Pero hay una feria que bien vale la pena mencionar en forma especial: la que se formó en Punta Ballena, en la Ruta Panorámica Carlos Páez Vilaró y que está abierta los sábados y domingos.
Ver: La Panorámica de Punta Ballena pasará a llamarse Carlos Páez Vilaró
A diferencia de otra ferias, este encuentro de artesanos tiene -en la gran mayoría de los puestos- una propuesta clara y definida: se trata de trabajos en piedra, acompañando el sentido místico que tiene la zona de Punta Ballena.
Ver: Punta Ballena natural y exótica: Unión Vecinal busca preservar vegetación nativa
Esta zona de Punta del Este siempre fue considerada un vértice de energía. Y los trabajos en rocas y en cristales de diferentes tipos parecen altamente adecuados a esta idea «energética».
De hecho, el motivo que la feria se ubicara en esta zona tuvo que ver con lo místico, con la magia natural del lugar.
La feria abre los fines de semana y, en la mayoría de sus puestos, lo que se ofrecen son distintos trabajos en piedras y cristales de los más diversos. Se consiguen desde piedras y cristales de corte natural hasta trabajos hechos en piezas de bijouterí: collares, anillos, pulseras.
Las ofertas son muchas y los trabajos son muy interesantes, tanto en piedras como en cristales. También símbolos místicos acompañan los stand de esta peculiar feria.
El lugar donde está montada la feria es, de por sí, una maravilla de la naturaleza. En esa zona, la Ruta Panorámica es como una isla desde la que, de un lado -a la derecha- se ve todo Solanas y, del otro -a la izquierda- se puede observar La Mansa y la Isla Gorriti.
Ver: Isla Gorriti, reconstruir el pasado
Una hermosa feria que vale la pena visitar los fines de semana otoñales, cuando todavía el calor del sol es parte perfecta del paisaje.
Ver: Sensaciones – Los encantos del otoño