Llegó a Punta del Este apasionada por la obra de Carlos Páez Vilaró y se quedó cuando descubrió que el paisaje de la península, la gente y la calidad de vida en tierras uruguayas también habían generado en ella una pasión que desconocía.
Así, María Dezuliani nacida en Argentina, con estudios en Diseño de Indumentaria en el Centro Argentino de Estudio de Modas, se volvió esteña. Y fue descubriendo que esa categoría poblacional también la llevaba a incursionar en otras categorías como el diseño de moda.
Pero en el origen, María llegó para colaborar con la organización del Museo-Taller de Casapueblo.
Hoy es Directora Ejecutiva de esa entidad y participa activamente en proyectos culturales, ediciones y exposiciones relacionadas con la obra del maestro uruguayo. Sin embargo, María también es una creadora a su manera.
No trabaja sobre lienzos sino sobre telas, texturas y colores que devienen en ropa pensada para mujeres de todas las edades. Con un estilo atemporal, bohemio y muy femenino, Dezuliani ha generado colecciones donde el color y la belleza se conjugan.
Como el maestro Vilaró, considera que la creación está allí, sólo se trata de salir a su encuentro. Por eso, su espíritu creativo no tiene límites: es un proceso constante e infinito. Como su amor por Punta del Este.
María crea sobre telas, texturas y colores que se convierten en ropa pensada para mujeres de todas las edades, manteniendo un estilo atemporal, bohemio y muy femenino.