Con el objetivo de seguir creciendo, Punta LGBT+ continúa realizando nuevos acuerdos con distintos negocios de la ciudad y mantiene encuentros con los representantes de la comunidad en Argentina, uno de los destinos más requeridos por los turistas LGBTIQ+. A pesar de la pandemia, la organización expande sus iniciativas para conseguir que Punta del Este sea un lugar elegido por el turismo LGBTIQ+.
Punta LGBT+ sigue trabajando para fortalecer a Punta del Este como destino de vacaciones de la comunidad LGBT+. Vale destacar la continuidad del trabajo que realiza con la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay. Y la capacitación de personal enfocado en la atención del turista LGBT así como también la inclusión laboral dentro de los rubros de la actividad turística.
Además, una de las principales metas de los últimos tiempos fue afianzar la relación con la comunidad LGBTIQ+ de Argentina, que es actualmente uno de los destinos más elegidos por la comunidad LGBTIQ+ internacional.
Para eso, Punta LGBT+, junto con el Director General de Turismo Martín Laventure y la Subdirectora Melina Betancur, mantuvieron una reunión virtual con Pablo De Luca -presidente y fundador de la Cámara LGBT en Argentina- y Gustavo Noguera -secretario general de la misma Cámara-, quienes apoyaron y se comprometieron en realizar un trabajo en conjunto que tenga como objetivo el destino Punta del Este.
Ver: Punta del Este Luxury LGBT – Ciudad arcoiris
Los referentes argentinos tienen una importante experiencia que han desarrollado a lo largo de una década y hoy tienen en su país más de 50 destinos para el turismo LGBTIQ+ en Argentina. Punta LGBT+ mantendrá con ellos reuniones de trabajo regulares a partir de fines de mayo para coordinar las estrategias para establecer a Punta del Este como destino de la comunidad LGBTIQ+ en el corto plazo.
Hasta el momento, Punta LGBT+ mantiene en Punta del Este una relación laboral con un buen número de hoteles, operadores y agentes de viaje, restaurantes, clínicas, inmobiliarias, agencias de renta de autos, bodegas y paseos, en un número que crece mes a mes.
En este escenario, con las dificultades que presupone la pandemia, Punta LGBT+ sigue creciendo y desarrollándose a grandes pasos para convertir a Punta del Este en un destino elegido por la Comunidad LGBTIQ+ internacional.