Anuario online

- Advertisement -
PuntaDelEsteInternacional.com

PuntaDelEsteInternacional.com
Historia y naturaleza

Reserva del cerro Pan de Azúcar: educativa y natural

Ejemplo de conservación de fauna y flora en Uruguay, evolución continua, paraíso animal cerca del Cerro Pan de Azúcar.

La reserva, además de ser un centro pedagógico importante para difundir conocimientos y valores sobre los ecosistemas, ofrece recorridas guiadas y actividades docentes. Atrae a estudiantes y especialistas de todo el país durante todo el año. Entre sus servicios, cuenta con un parador municipal, un parque con mesas y juegos, y una sala de proyección que también sirve para conferencias.

Área de grandes felinos

Se puede ascender al Cerro Pan de Azúcar desde la reserva, famoso por su cruz de cemento de 35 metros construida en 1933. Esta cruz fue una iniciativa del sacerdote jesuita Engelberto Vauters, diseñada por Guillermo Armas O´Shanahan y construida por la empresa Ísola y Armas.

Icónica cruz sobre escenario de rocas y monte nativo

La cruz, inaugurada en 1938, permite subir a sus brazos por una escalera en espiral. Además, en el cerro se encuentran pictografías rupestres. La entrada a la reserva es gratuita, abierta diariamente de 9 a 17.30 horas, y ha sido declarada Patrimonio de la Nación y Monumento Nacional.

La cruz que vela sobre la ciudad proyectada por Francisco Píria

Su directora, Brenda Bon, destaca el crecimiento constante y evolución de la reserva, impulsada por la visión de su fundador, Tabaré González. Los vecinos de la zona, comprometidos con la conservación, han formado la Comisión de Apoyo de la Estación de Cría de Fauna, recaudando fondos y trabajando en proyectos para mejorar el bienestar de los animales.

zona de recreación con juegos infantiles

La reserva, con apoyo continuo, se ha convertido en un destino imprescindible y un ejemplo de respeto por la naturaleza y las especies que la habitan.

Cerro Pan de Azúcar, majestuoso paseo para encontrarse con la belleza nativa

Ruta 37, Piriápolis 20200, Departamento de Maldonado
(+598) 4432 3468
Visitas guiadas de 11Hs a 15Hs
Ascenso al cerro de 9Hs a 15 Hs


Ver además: Piriápolis: Ciudad mágica y mística