El prestigioso arquitecto José Luis Litman, acaba de inaugurar la primera etapa de un proyecto de altísima gama, Crystal View Residences & Spa, junto al Grupo Solanas.
Nos encontramos con una OBRA de ARTE. Al recorrer descubrimos una maravilla que segura- mente será muy premiada internacionalmente, su “última obra de arte”, un conjunto de residencias de alta gama y diseño del siglo XXI.
Un diseño moderno, cálido e integrado a la naturaleza: sobre la playa propia y a la laguna de la Crystal Beach de 30.000 m2 , dentro de un bosque verde de 30 m de altura y palmeras sobre la playa, en un terreno de 12 hectáreas. “Son edificios de última generación, con salida a la Crystal Beach, que otorga una vista gloriosa. Ya estamos comenzando junto al Grupo Solanas un nuevo edificio”, asegura Litman. “El principal eje rector del Proyecto es y se hace sentir que estás en la playa y desde el acceso hasta la laguna uno pasa por una sucesión de espejos, desde una fuente moderna, a una pileta in-out cubierta, un deck, una pileta abierta, playa privada y finalmente terminando en las cristalinas aguas de la Crystal Beach”, comenta el Arq. Litman.
Para él, esto forma parte del viejo sueño de un Punta del Este en el que se vive todo el año. “Esa ciudad que soñábamos ya es una realidad”, dice. Parte de ese sueño cumplido tiene que ver con sus edificios dentro del Complejo Solanas. “Se trata de edificios pensados para que la gente viva en ellos todo el año. CRYSTAL VIEW, un nuevo Proyecto dentro del Complejo Solanas, que tendrá 40.000 metros cuadrados, entre edificios y spas de lujo, con un diseño y materiales como madera, vidrio y piedra, alrededor de amenities “maravillosos” como lo es la Crystal Beach, se convierte en un proyecto único”, afirma.
Para Litman, la pandemia, “revalorizó tener Punta del Este como vivienda permanente, con este tipo de proyectos de alta gama y amenities desarrollados por el Grupo Solanas, que brinda confianza, tranquilidad, seguridad”, dice y agrega en el final “esto es sólo el comienzo de un tiempo maravilloso”. La Marca Litman comienza con las obras desarrolladas por su padre, el gran Pionero de Punta del Este, don Mauricio Litman, en la década del 40 hasta mediados de los 80 y se mantiene viva hasta hoy, por su hijo, el arquitecto José Luis Litman, abocado al diseño de proyectos y la construcción de importantes proyectos en Punta del Este y Sudamérica. Junto al Grupo Solanas, se ha desarrollado buena parte de la historia edilicia de Punta del Este, con la marca LITMAN.