La bodega más antigua de Uruguay relanza su marca y promete vinos de alta gama y experiencias de enoturismo en la zona de Colonia.
“Un largo camino en busca de la excelencia”. Con esta frase, se relanzó la bodega más antigua de Uruguay, Los Cerros de San Juan. La propuesta anuncia vinos de alta gama para una empresa que debe resurgir y devolverle su esplendor a esta histórica bodega. Ubicada en el km 213 de la ruta 21, en el departamento de Colonia, Los Cerros de San Juan fue fundada en el año 1854 por la familia alemana Lahusen: 260 hectáreas que tienen una importante variedad de cepas: desde tannat y cabernet sauvignon hasta riesling y pinot noir.
Germán Guardado, gerente comercial, dijo que el objetivo es elaborar vinos para exportar y sumar proyectos inmobiliarios y de enoturismo. Por su parte, Sebastián Planas, director del emprendimiento, destacó la gran apuesta de los inversores y habló de la puesta en valor de sus vinos. Y el gerente general, Sergio Mora Viera, junto a los enólogos Daniel Ekkert y Rodolfo “Fito” Bártora, realizó una recorrida por las renovadas instalaciones, mostrando la tecnología adquirida para la elaboración de las nuevas etiquetas. La presentación contó con la presencia de autoridades del gobierno nacional y departamental. Y el histórico “Almacén de piedra” fue testigo de este renacer de la bodega que espera ofrecer vinos uruguayos de gran calidad en los próximos años.