En estos tiempos de volatilidad y complejidad, la prestación de servicios requiere necesariamente de un conjunto de conocimientos actualizados, sofisticados y, a su vez integrados. Desde nuestros cimientos, contamos con profesionales provenientes de diversas disciplinas, quienes poseen un alto grado de especialización y expertise, combinación ideal para brindar respuestas acertadas y garantizar un servicio eficiente. La pandemia ha transformado la forma en la que vivimos, interactuamos y trabajamos, provocando cambios sustanciales en real estate.
Hoy, en la era de la comunicación digital instantánea, se está analizando con más detenimiento la necesidad de desplazamientos, así como también en aspectos relacionados a la reutilización de materiales, reducción de demanda energética y eficiencia de recursos. Se piensa en la construcción de viviendas y edificios sustentables que ahorren costos en operaciones y mantenimiento, en buen romance, que cuiden y respeten al medio ambiente.
Cada vez son más los que incorporan elementos de sostenibilidad en cada etapa del ciclo de vida de sus inmuebles, desde las adquisiciones de los mismos para su uso o inversión, hasta su gestión. Las ventajas en este tipo de productos salta a la vista: no solo porque más consumidores así lo exigen sino porque no hay sostenibilidad sin ahorro energético, lo que determina una disminución de costos.
No hay duda de que estamos ante activos con valor agregado, lo que los diferencia del resto. Ni qué decir sobre los cambios en el concepto de trabajo presencial y aquellos destinados a espacios corporativos que priorizan la salud y bienestar de los trabajadores. En esta nueva realidad habrá mucho cambio y ajuste. Pero la profesionalización y especialización en la prestación de servicios llegaron para quedarse.
En Xenia, promovemos firmemente el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones y colaboramos con la necesaria transformación en la forma de diseñar, construir y operar edificios, ciudades y comunidades con el fin de resguardar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Torre Santos Dumont. Oficina 14, PB. Calle 30, entre la 24 y Gorlero. Punta del Este.