La Triatlón Ironman 70.3 desembarca en Punta del Este el próximo 29 de noviembre con un evento sin precedentes en donde 1500 atletas realizarán actividades a lo largo de toda la costa atlántica de Uruguay. Será la séptima carrera de esta marca en América del Sur y la primera en el país.
Punta del Este, la ciudad balnearia anfitriona de la carrera, es un destino sofisticado para turistas argentinos y brasileños que llegan atraídos por su naturaleza y amplia oferta hotelera y gastronómica.
Un recorrido espectacular aguarda a la espera de una ciudad con increíbles servicios que ansiosa está de ofrecer hospedaje a los atletas y sus familias, para disfrutar la triple carrera en un entorno rodeado por el Océano Atlántico.
La competencia comenzará con un recorrido de natación que llevará a los competidores a nadar 1,9 K en las aguas de la Bahía de Maldonado y hasta Isla Gorriti.
Luego, se emprenderá un recorrido en bicicleta de dos vueltas, completando los 90 K a lo largo de la costa y hacia Punta Ballena.
La última prueba es el recorrido de pedestrismo que ofrece impresionantes vistas al mar al tiempo que se aprecian los principales restaurantes de la ciudad, “Los Dedos” y el prestigioso puerto.
El IRONMAN 70.3 Punta del Este ofrecerá USD 25.000 en premios a los profesionales y 30 plazas de clasificación por edades para el Campeonato Mundial de Ironman 70.3 que tendrá lugar en Sunshine Coast, Queensland, Australia en 2016.
Fuente: www.ironman.com