El pasado sábado 1 de febrero se realizó en FENDI CHÂTEAU Punta del Este la primera edición de la “Cena de las Emociones”, evento de carácter benéfico organizado por la Fundación Hemovida quien beneficia al Hemocentro Regional de Maldonado.
La Cena de Gala y Subasta contó con la presencia del Presidente electo Dr. Luis Lacalle Pou, y los ex presidentes Dr. Julio María Sanguinetti y Dr. Luis Alberto Lacalle Herrera y sus esposas; quienes fueron recibidos por los anfitriones del evento Sr. Sergio Grosskopf y Sra, y el Dr. Jorge Curbelo y Sra.
El evento comenzó 21hs. amenizado musicalmente con seis violinistas que brindaron partituras clásicas de todas las épocas; destacados invitados fueron fotografiados por los periodistas de todo el país y la región en su paso por la alfombra roja. Autoridades nacionales y departamentales, importantes empresarios, artistas y relevantes figuras públicas se hicieron presentes en el emprendimiento inmobiliario de Grupo CHÂTEAU.
Ver: Fendi Château – El refinamiento contemporáneo se extiende sobre la mansa
El menú de tres pasos para la Gala fue especialmente seleccionado y consistía en una entrada Trilogía de Salmón con cream cheese y mezclum de verdes, el plato principal Strogonoff de lomo con arroz salvaje y almendras tostadas, siendo el postre Tatin de manzana con helado de crema y salsa caramel.
La conducción del evento estuvo a cargo del reconocido comunicador Licenciado Orlando Petinatti, quien -con su característico estilo de humor- logró movilizar a la audiencia y poner el foco en crear conciencia sobre la donación de sangre y la importancia de la colaboración de los presentes para que el Hemocentro continúe desarrollando su labor.
Uno de los puntos altos del evento fue el momento de la subasta solidaria, el Rematador Público Juan Castells logró llevar las ofertas de los interesados a su máxima expresión, logrando recaudar un monto importante que se sumó al beneficio del Hemocentro. Los artículos subastados fueron: – Escultura de Pablo Atchugarry (donada por el artista que se encontraba presente en el evento) – 2 camisetas de Uruguay firmadas por los Presidentes (donadas por la Asoc. Uruguaya de Fútbol) – Moto Zanella Styler de diseño Vespa (donada por Daniel Hogar) – Camiseta argentina de Lionel Messi firmada por Messi (donación del Sr. Messi).
Luego se realizaron sorteos entre los asistentes, de artículos donados por Joyería Jean Pierre y un cuadro de la Embajadora de Chile en Uruguay (presente en el evento). Los Presidentes recibieron de obsequio de parte de la Sra. Kuki de Grosskopf cuchillos especialmente diseñados para el evento, grabados con sus iniciales, piezas realizadas por la Joyería Jean Pierre.
Amenizando la velada se presentó la Camerata de Cuerdas de la Escuela Departamental de Música de Maldonado con un importante despliegue de 18 músicos sobre el escenario presentando “La Primavera” de Vivaldi, pieza de Vals II de Shostakovich, “Adiós Nonino” del querido Astor Piazzolla finalizando con “Oda a la Alegría“ de Beethoven, acompañados de la performance de 3 tenores del Teatro Colón y grupo OPERABÍS que hicieron vibrar y emocionar a todos con su impecable interpretación.
Ver: Piazzolla y Punta del Este
Las 2 importantes pantallas ubicadas a los lados del escenario apoyaron con imágenes y videos durante toda la noche, destacando la emisión de un mensaje enviado por el reconocido presentador “Don Francisco” que se excusó de no poder estar presente en esta oportunidad pero envió su mensaje de apoyo a la causa desde el exterior.
Ver: Fundación Pablo Atchugarry – La primera piedra del museo
Al momento del brindis final se entregaron banderines de Uruguay a todos los presentes y se anunció la CIFRA DE RECAUDACIÓN FINAL: USD 320.400; cifra récord no solo para una institución ubicada en el interior del país sino para una Cena de Gala y Subasta en el Uruguay.
Al término del evento los invitados fueron escoltados por la alfombra roja al exterior del impresionante desarrollo inmobiliario, por bailarinas y personajes típicos de la comparsa GENERACIÓN LUBOLA y vibraron con la cuerda de tambores que los aguardaba en la explanada exterior.
El fin de fiesta fue coronado por un maravilloso show de fuegos artificiales de 12 minutos de duración con música diseñada y sincronizada especialmente.
[slideshow_deploy id=’21871′]