Reunión de Las Grandes que inspiran en Punta del Este

Reunión de Las Grandes que inspiran  en Punta del Este

Entre miradas cómplices y relatos de vida en un atardecer que las envolvió en su calidez, La Revolución de las Grandes vivió un nuevo encuentro frente al mar. Adriana Figueroa reunió a Las Grandes, mujeres inspiradoras que comparten experiencias, celebran logros y rinden homenaje a la comunión y la sabiduría, valores que multiplican cuando las palabras surgen del alma.

Cada una de las participantes tuvo su momento para presentarse y compartir su historia. Con emoción, Monika Schnabel tomó la palabra para relatar su experiencia de vida, dejando un mensaje de fuerza, gratitud y propósito que resonó entre todas las presentes.

En la era de la desconexión y la prisa, hay una fuerza más poderosa que cualquier tendencia: la voz y la palabra compartida entre mujeres que se escuchan y se acompañan.
De una observación respecto al rol de los más grandes dentro de las familias, donde sus voces no son escuchadas, donde la brecha generacional, los modismos y el lenguaje afectado, separan, donde los valores y costumbres se sustituyen muchas veces por la razón de los más jóvenes, es que nace la idea de La Revolución de las Grandes, para el fortalecimiento de la palabra, y para elevar conciencia y voz, explica Adriana Figueroa , creadora del WhatsApp Chat & Channel .

El reflejo del sol trazó un camino dorado sobre el mar. La luz naranja envolvió a todas las participantes, bañando la escena con una calma luminosa que selló la magia de La Revolución de las Grandes.


Un grupo impulsado por Adriana Figueroa, comunicadora y coach certificada por Maxwell Leadership, que reúne a mujeres fuertes que conoció en el transcurso de su vida, mujeres 4×4, mujeres con nombre y apellido, con marca personal forjada con dedicación, no con redes, mujeres líderes de distintas áreas con un solo propósito: valorar la experiencia, compartir conocimiento y dejar legado.

Otro momento entrañable del encuentro: Carina Würth se presenta y comparte su experiencia, mientras el sol de la tarde acaricia su rostro y envuelve la escena en una luz dorada, reflejo de la calidez y la inspiración que unió a todas las mujeres presentes.

El segundo encuentro fue al atardecer sobre la Mansa

La cita fue a las cinco de la tarde pero la modalidad fue de cocktail, ligero y permisivo.
A la hora del sol naranja intenso cayendo lentamente sobre el horizonte las voces de las integrantes de La Revolución de las Grandes volvieron a oírse, esta vez, en Shark Club, en una ceremonia de revisión y descubrimiento que combinó emoción, comunión y palabras.

Adriana Figueroa, realizó un animado sorteo entre las presentes. Uno de los premios fue para Grisel Messano, desatando algarabía y alegría frente al mar, en una tarde donde cada risa parecía brindar por la vida compartida.

Organizado por Adriana Figueroa, aliada en esta oportunidad con Punta del Este Internacional para la difusión, reunió a valiosas mujeres de distintos departamentos del Uruguay, de Argentina, de Brasil y de Alemania, residentes en Punta del Este.

Con cada relato, cada participante compartió su esencia. En el caso de Silvia Sosa Vinagui, sus palabras se fundieron con la luz del sol que la iluminaba, reflejando la armonía entre su voz, su historia y la tarde dorada que la rodeaba.
Irene Abadi conmovió con su relato y enriqueció la tarde con palabras de sabiduría. El grupo la escuchó en silencio, en un clima de respeto y emoción que reafirmó el espíritu profundo de La Revolución de las Grandes.

El atardecer fue acompañado por la brisa, el ambiente por energías envolventes y cada historia fue chispa de vida de ese mosaico que componen Las Grandes, exponiendo, transformando y aportando valor.

Marcela Vieira de Alencar, Andréia Menghini y Carina Würth posaron juntas con Punta del Este como telón de fondo. Una tarde luminosa que reflejó la esencia del encuentro: amistad, inspiración y la alegría de compartir historias que unen.

El atardecer fue espléndido, el ambiente vibrante, y cada historia una chispa en el mosaico humano de Las Grandes: mujeres que, después de los 50, siguen transformando, creando y aportando.En cada encuentro, la foto del grupo presente se imprime como una postal que simboliza mucho más que una imagen.
Es un registro que refleja identidad y pertenencia a una comunidad que transgrede lo virtual con determinación.

La Revolución de las Grandes, las participantes estuvieron presentes inmortalizando el momento. De izquierda a derecha: Fila1, Karina Carrara, Silvia Sosa Vinagui, Carina Würth, Marisol Nicoletti, Adriana Figueroa, Leticia Sierra Arrieta, Marta Giménez Méndez. Fila 2, Irene Abadi, Magdalena Álvarez, María del Carmen Sabini, Monika Schnabel, Georgina Gil, Matilde De los Santos. Fila 3, Marcela Vieira de Alencar, Andréia Menghini, Vivian Jourdan, Graciela Clavijo.Una tarde frente al mar marcada por la calidez, la complicidad y el espíritu inspirador de las grandes mujeres que hacen historia en Punta del Este.

Las mujeres presentes provenían de ámbitos tan diversos como el vitivinícola, la gastronomía, la odontología, la abogacía, la belleza, la comunicación, el arte y la edición. Esa diversidad de trayectorias hizo del encuentro una experiencia profundamente enriquecedora, donde cada historia aportó una mirada distinta y un aprendizaje compartido.
Muchas de ellas han elegido Punta del Este como nuevo punto de partida, un lugar donde vivir más cerca del mar, la naturaleza y la autenticidad.

Hay viajeras incansables, apasionadas por los animales y el polo, creadoras de marcas de cosmética natural, emprendedoras de lácteos y quesos, artistas plásticas, cantantes radicadas en Italia y mujeres que encontraron en el Este un espacio para reinventarse.
Cada historia es distinta, pero todas comparten un hilo invisible: la decisión de vivir con plenitud, propósito y libertad.

Mujeres que inspiran

Entre las participantes del grupo que acompañaron este segundo encuentro, se destacó Graciela Clavijo, representante de una familia puntesteña con raíces que se remontan al siglo XIX, testimonio vivo de la historia local.

Durante la reunión, Adriana Figueroa homenajeó a las cumpleañeras Karina Carrara y Georgina Gil. En la foto, junto a Marisol Nicoletti y la propia Adriana, todas las presentes se unieron para entonar el “Cumpleaños feliz”, en un ambiente de cariño y celebración compartida frente al mar.

El encuentro de La Revolución de las Grandes tuvo su momento más festivo cuando Adriana Figueroa, con su inconfundible simpatía, organizó un sorteo entre las participantes.

Entre risas y abrazos se entregaron libros, vinos, cenas, tratamientos de belleza y estadías en hoteles, en un clima de alegría compartida.
Cada premio fue una excusa para celebrar la vida y la unión de este grupo de mujeres que inspira y deja huella.

Marta Giménez Méndez sorteó vinos de su propia bodega entre las participantes del encuentro; entre las ganadoras, Karina Carrara y Georgina Gil celebraron con alegría este brindis de amistad y gratitud.

Las clases de alemán también formaron parte de los premios especiales del encuentro. Adriana Figueroa y la profesora Monika Schnabel entregaron el obsequio a Matilde De los Santos, en un momento lleno de gratitud y entusiasmo compartido.
Andréia Menghini recibió con alegría el libro “20 recetas de amor”, que le fue entregado por su propia autora, Irene Abadi. Un gesto lleno de afecto y complicidad que reflejó el espíritu generoso del encuentro.


Al cierre del encuentro, Adriana obsequió a cada una el Re Vaso de Las Grandes con una palabra en su interior, un gesto cargado de sentido, con eco y posibilidad.

Adriana Figueroa junto a la cantante Vivian Jourdan, quien sorprendió a todas al interpretar ’O Sole Mio’, regalando un instante de emoción y belleza frente al mar.

El equipo de Punta del Este Internacional, liderado por Marisol Nicoletti y Nicolás Tarallo – Director ejecutivo – con Ignacio Ordeix y Melina Sanchez Otto en comunicación visual, quien realizó una serie de entrevistas para TikTok Punta del Este Internacional, acompañando la dinámica capturando voces y rostros de mujeres que entre otras tantas, forman parte de esta comunidad +50 creadora del grupo, del WhatsApp y del Canal.

Con el sol casi oculto, la silueta de la isla Gorriti y el muelle de la Parada 3 se recortan en el horizonte. Las nubes pintan el cielo y el mar calmo susurra el cierre de una jornada luminosa, donde cada instante quedó grabado en la memoria de La Revolución de las Grandes.

La palabra como legado

Las Grandes se multiplican. Y su meta es clara: poner en valor la vida, compartir historias y proyectar en comunidad.
Desde Punta del Este, ese rincón donde el mar parece reflejar la energía femenina, el movimiento sigue expandiéndose.
Porque, incluso en la era de la inteligencia artificial, la revolución más humana sigue siendo la palabra.

Adriana Figueroa, anfitriona del encuentro, junto a Marisol Nicoletti, directora de Punta del Este Internacional. Más de treinta años de amistad las unen: muchos recuerdos, risas y vivencias que hoy se transforman en sabiduría y orgullo por el camino recorrido.